CAPTURADO DESMOVILIZADO DE LAS FARC POR SECUESTRO

marzo 1, 2007 7:19 am

6:09 am

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron en las últimas horas a Félber Gómez Herrera, alias “El Mocho Chene” o “El Panadero”, quien está requerido por un fiscal especializado de Florencia (Caquetá), por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.

Su aprehensión, realizada por agentes del Grupo de Verificación del Nivel Central, se produjo en el centro de la capital. Gómez, ex integrante de las Farc, desde hace cinco meses pertenece al Programa de Desmovilizados de la Presidencia de la República , por lo que se encontraba en la ciudad.

Sin embargo, un fiscal especializado de Florencia lo vinculó al proceso adelantado por el secuestro de un ganadero de esa región, ocurrido el 17 de octubre de 2004 en la vereda El Carmen, en jurisdicción del municipio de Yurayaco (Caquetá).

Por esos hechos, el fiscal del caso expidió en su contra orden de captura con el fin de escucharlo en diligencia de indagatoria. Una vez se cumpla esa diligencia, la Fiscalía resolverá su situación jurídica en los términos legales establecidos. FGN

Los comentarios están cerrados.