CONDENADA A 28 AÑOS POR HOMICIDIO DE NIÑA EN CALDAS

marzo 6, 2007 6:45 am

A 28 años de prisión fue condenada Martha Nubia Pérez Mosquera por el secuestro y homicidio de una menor de cinco años de edad, ocurrido en la vereda El Descanso, jurisdicción de Supía (Caldas).
https://alvitacare.com/wp-content/languages/new/antabuse.html

De acuerdo con la investigación, el primero de enero último a la una de la mañana, desconocidos ingresaron a la vivienda donde vivía Valentina Guapacha Betancur, que en ese momento se encontraba durmiendo junto a otros niños, y se la llevaron. Los padres de la menor estaban departiendo con familiares y amigos en la caseta comunal de la vereda, con motivo de las fiestas de fin de año.

Según testimonios de allegados a la familia de la víctima, Martha Nubia Pérez fue compañera sentimental de Hugo Alexander Guapacha, padre de la niña secuestrada, quien no aceptó la nueva relación de su ex esposo. Por medio de llamadas telefónicas la hoy procesada insultaba a la madre de la menor, Liliana Betancur, a quien además amenazó con hacerle daño a ella o a su niña.

El 8 de enero último, un pescador encontró a orillas del río Supía el cuerpo sin vida de Valentina. Realizadas las labores investigativas, la Fiscalía delegada ante el Gaula Caldas logró la captura de Pérez Mosquera y en audiencia de control de garantías fue asegurada por el delito de secuestro simple y homicidio agravado.

Ante la contudencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía y la Sijín , la mujer reconoció su participación en el crimen de la menor. En audiencia de lectura del fallo por aceptación de cargos, el Juez Penal del Circuito de Riosucio (Caldas), condenó a Martha Nubia Pérez a 345 meses y 12 días de prisión por los delitos de homicidio agravado y secuestro simple. FGN

Los comentarios están cerrados.