EJÉRCITO DESMANTELA CALETA CON EXPLOSIVOS EN BOYACÁ

marzo 10, 2007 5:26 pm

Una caleta con material bélico, más de medio centenar de artefactos explosivos, un laboratorio para el procesamiento de alcaloides y una fosa con restos humanos, hacen parte de los resultados obtenidos durante la ofensiva desplegada por efectivos del Ejército en diferentes lugares del departamento de Boyacá.

Los primeros resultados se obtuvieron en la vereda El Volcán, del municipio de Paipa – en el centro del departamento – tras la puesta al descubierto de una caleta de Bandas Emergentes donde ocultaban 113 cartuchos de guerra calibre 5.56 milímetros, una granada de mano, un arma de corto alcance, dos estopines y diez metros de mecha lenta.

Hasta el lugar del hallazgo llegaron unidades del Grupo de Caballería de la Primera Brigada, en desarrollo de la operación ‘Soberanía’.

Entre tanto, soldados del Batallón de Infantería 2 destruyeron 72 artefactos explosivos tipo balón y 20 kilos de cloruro de potasio, elementos ubicados en un paraje de la vereda Cantino Bajo, municipio de Coper, al occidente del departamento de Boyacá.

Igualmente se logro la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en la vereda Guazo, del municipio de Maripí, también en la zona esmeraldífera de Boyacá. Las tropas se incautaron insumos sólidos, precursores químicos, semilleros de matas de coca y elementos indispensables en el proceso de pasta base de coca.

Finalmente, tropas del Grupo de Caballería localizaron en un paraje de la vereda Media Estancia, del municipio de Macanal – al suroriente del departamento – tres fosas comunes con restos humanos, desconociéndose hasta el momento la cantidad de cuerpos enterrados en el lugar.

Una respuesta sobre “EJÉRCITO DESMANTELA CALETA CON EXPLOSIVOS EN BOYACÁ”

  1. maria eugenisa gomez saenz en diciembre 19th, 2008 8:23 am

    quiero mandarles un saludo muy especial a todo el ejercito nacional en especial a todos los soldados que se encuentran cuidando nuestro territorio nacional y nos estan cuidando en estas fiestas, los cuales dejaron su familia para que nosotros estemos en paz. quiero enviarles un saludo de feliz navidad y prospero año y que mi dios los bendiga. los llene de fortaleza para que sigan adelante y nunca se den por vencidos para encontrar esa paz tan anhelada en nuestro pais. gracias heroes de colombia.