INDAGATORIA A SUPUESTA PROVEEDORA DE EXPLOSIVOS PARA ATENTADO A EL NOGAL

marzo 13, 2007 11:57 am

/11:56 am

Ante un fiscal especializado rindió indagatoria Leider Verú Verú, alias “Leonor”, presunta responsable del suministro de los explosivos utilizados en el atentado al club El Nogal de la capital.

Alias “Leonor” fue aprehendida por agentes del DAS en el Puente Rumichaca en Ipiales (Nariño), cuando pretendía ingresar al Ecuador, y está investigada por los delitos de rebelión y tráfico y porte de explosivos.

De acuerdo con la investigación, Verú Verú era la supuesta proveedora de explosivos para la columna móvil “Teófilo Forero” y el Bloque Oriental de las Farc, y también se encargaba de adquirir los vehículos a los que se les adaptaban caletas para transportar armas y explosivos.

Alias “Leonor” tenía relación con José Gustavo Muñoz, Adela Jiménez Alvarez, Fernando Guerrero Reina y Gloria Chica, entre otros, encausados por el atentado a El Nogal perpetrado el 7 de febrero de 2003, cuando perdieron la vida 36 personas y otras 158 quedaron heridas.

A Verú Verú, quien será trasladada a Bogotá, se le resolverá la situación jurídica en los términos legales previstos. FGN

Los comentarios están cerrados.