LLAMADO DE ATENCIÓN A EMPRESAS DE TELEFONÍA PARA QUE MEJOREN SUS SERVICIOS

marzo 16, 2007 1:51 pm

1:48 pm

Un llamado de atención hizo este viernes la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a las empresas de telefonía fija para que busquen soluciones encaminadas a mejorar el servicio de atención a los usuarios.

La advertencia fue hecha por la entidad luego de conocerse el segundo informe de seguimiento a los indicadores de atención al usuario, realizado por la propia Superintendencia.

El informe demuestra, por ejemplo, que mientras en el primer informe el tiempo de atención de un usuario por el sistema automático de respuesta era en promedio de 15 segundos, para el segundo reporte dicho promedio subió a 24 segundos.

Así mismo el estudio detectó situaciones críticas en centros de atención de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, en la capital del país, y de Colombia Telecomunicaciones en Cúcuta y Neiva, en los cuales los tiempos promedio de espera de turno superaban las dos horas.

Sin embargo, pese a esta situación, los resultados del estudio de la Superservicios revelan que el número de usuarios que desisten de ser atendidos ha venido descendiendo desde enero de 2006 a ritmo constante.

SNE

2 Respuesta sobre “LLAMADO DE ATENCIÓN A EMPRESAS DE TELEFONÍA PARA QUE MEJOREN SUS SERVICIOS”

  1. Emiliano Carrillo en junio 24th, 2007 10:18 am

    Y que diria yo, que Telefonica TELECOM me ha obligado a pagar lo que no debia, me han cortado el servicio, su dependencia reconocio error en facturacion, llevo dando vuelta por todos los medios hace ya un mes y nada de solucion a la vista?. Ojala en verdad se tomaran medidas severas al respecto. Se evitara que empresas como Telecom y Emcali entre otras, utilicen los errores de facturacion a favor de ellos, como medios de capitalizacion.

  2. rocio molina en marzo 25th, 2008 11:51 am

    soy usuario de la empresa telefonia del Municipio de Facatativá, solicite el servicio de banda ancha y llevo 20 días sin servicio de internet, a diario he estado llamando pero no me ha sido atendida nmi solicitud y tampoco nme cancelar dicho servicio que hasta que no asista un tecnico a mi residencia.