HOY AMPLIA INDAGATORIA ALIAS EL PAISA

marzo 28, 2007 6:39 am

/6:07 am

Hoy ampliará versión libre ante el Fiscal Octavo de la Unidad de Justicia y Paz , Jhon Mario Salazar Sánchez, alias “El Paisa”, “El Gordo”, “Pecas” o “El Pecoso”, desmovilizado del Bloque Catatumbo de las AUC.

El 15 de diciembre de 2006, se inició la diligencia de versión libre, el postulado reconoció su participación en los homicidios de cerca de 20 personas en la Quibdó, ordenados por el Bloque Pacífico de las Auc. Se espera que en esta ocasión confiese hechos delictivos cometidos en el departamento de Norte de Santander, durante su permanencia en el Bloque Catatumbo.

Salazar Sánchez ya fue condenado a 70 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir y tiene resolución de acusación por la muerte del líder indígena Rumualdo Rojas Isarama, ocurrida el 7 de septiembre de 2001 en la ciudad de Quibdó (Chocó).

La diligencia se realizará en el piso 20 del Edificio de la Justicia de Medellín, donde también fue habilitada una sala para que las víctimas sigan por televisión los pormenores de la versión. FGN

Los comentarios están cerrados.