ASEGURADOS 21 INTEGRANTES DE LA “OFICINA DE COBROS DE ENVIGADO”/

marzo 30, 2007 11:12 am

11:08 AM

La Fiscalía General profirió medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de 21 presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como la “oficina de cobros de Envigado”.

La determinación adoptada por fiscales de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, cobija a los procesados por concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, desaparición forzada y torturas.

Entre los sindicados hay cuatro cabecillas de las bandas “Calatrava” y “La Unión”, que integran la estructura de la “oficina de cobros de Envigado”.

De acuerdo con lo establecido por los investigadores de Derechos Humanos, integrantes de esa empresa criminal fueron los responsables del crimen del dirigente deportivo Gustavo Upeguí, cometido el 3 de julio de 2006.

Las capturas de los hoy asegurados se produjeron a mediados de marzo en un operativo en el que intervinieron 26 fiscales especializados, que tuvieron el apoyo de la Policía Nacional.FGN

Los comentarios están cerrados.