PLAN DE CONTINGENCIA EN AEROPUERTOS PARA ATENDER VIAJEROS DE SEMANA SANTA

marzo 30, 2007 2:36 pm

2:32 pm

La Aeronáutica Civil, la firma OPAIN concesionaria del aeropuerto El Dorado, el DAS, la Policía Aeroportuaria, la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN y el ICA pusieron en marcha un Plan de Contingencia con el fin de atender la temporada alta de viajeros que emplean el transporte aéreo, durante la Semana Santa.

El objetivo es facilitar y agilizar la movilización de las personas que van a viajar a los diferentes sitios de descanso, suministrar información oportuna, contar con toda la señalización necesaria, y recordar los detalles que deben tenerse en cuenta a la hora de decidirse por viajar en avión.

La Aeronáutica Civil informó que el ya acostumbrado acceso masivo de pasajeros a los principales aeropuertos colombianos en desarrollo de la temporada alta de vacaciones en la Semana Santa, llevó a la autoridad aeronáutica y a los concesionarios de los diferentes aeropuertos a diseñar el Plan de Contingencia.

Este Plan involucra el compromiso de las diferentes aerolíneas, nacionales y extranjeras; los concesionarios de los aeropuertos de Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena, y los demás organismos del Estado que intervienen en el ciclo de servicio de transporte aéreo, como la DIAN, el DAS, la Policía fiscal y aduanera, la Policía Aeroportuaria y el ICA, entre otros, sumado a ellos la misma Aeronáutica Civil. SNE

Los comentarios están cerrados.