SE MANTIENE POLÉMICA POR ACTUALIZACIÓN CATASTRAL/7:11 am

abril 12, 2007 4:13 am

La nueva directora de Catastro Martha Hernández anunció que se examinará hasta el mínimo detalle detalle del proceso de actualización catastral para dar tranquilidad a la comunidad.

¨Un equipo especializado va a examinar el proceso, y se harán todos los cambios que sean necesarios para garantizar la aplicación correcta de la ley¨, sostuvo la funcionaria en declaraciones a Noticias Santafé

Agregó que el Alcalde tomó las medidas adecuadas para evitar un pánico fiscal y devolver la tranquilidad al proceso.

Entre tanto el concejal Carlos Alberto Baena López se declaró inconforme con las medidas adoptadas por la administración de Bogotá ante las denuncias en el proceso de actualización catastral.

¨Esas fueron unas medidas tímidas y eso se soluciona realmente con una revocatoria de todo el proceso y un aplazamiento de la actualización¨, precisó el cabildante.

Aseguró que el Alcalde se equivocó en la primera medida y ahora se vuelve a equivocar.

3 Respuesta sobre “SE MANTIENE POLÉMICA POR ACTUALIZACIÓN CATASTRAL/7:11 am”

  1. Margarita Gonzalez en abril 12th, 2007 5:23 pm

    Ese concejal Baena si debería ser el alcalde de Bogotá.

  2. Natalia Acosta en abril 21st, 2007 8:08 am

    Ya era hora que alguien por fin se preocupara por esta problematica por eso considero que el Concejal Baena lograria hacer mucho por esta ciudad como alcalde, es necesario dejar atras lo tradicional e intentar con algo nuevo.

  3. Guillermo en abril 22nd, 2007 5:11 pm

    Estos episodios por paracen una guerra entre David (Administración -Catastro)y Goliath (Gremio de los comerciantes), se vislumbra el poder del dinero. Los comerciantes preocupados no por el predial ni por los estratos bajos, sino porque despues de echar muchos números se dieron cuenta que dejaron una puerta abierta en su sagacidad fiscal (se olvidaron de lo que podria impplicar un aumento en los avaluos para patrimonio, renta , impuesto de guerra, etc).

    Dios no se queda con nada, siembra brillará la justicia, la pregunta es cuanto dinero no han ofrecido los comerciantes para tumbar la medida, a quien? la lectura no es dificil de hacer.