APREHENDEN MILLONARIO CONTRABANDO DE TEXTILES EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA/12:44 pm

mayo 7, 2007 9:45 am

Textiles y confecciones por más de $4.900 millones fueron aprehendidos por la DIAN, en dos acciones de control aduanero, realizadas en una bodega de uno de los centros empresariales de Mosquera, Cundinamarca y en la Zona Industrial de las Américas, en Bogotá.

Avaluado en $3.000 millones, se estableció el inventario de los 6.500 rollos de textiles aprehendidos en una bodega de un reconocido centro empresarial del municipio de Mosquera, Cundinamarca, en el abundante contrabando de textiles se hallaron rollos de índigo, dacron, politafetán y brioni, entre otros.

La aprehensión se produjo después de verificar que una parte de la mercancía no estaba amparada con documentos que acreditaran su legal introducción al territorio colombiano, mientras que en el restante se comprobó que los bienes no correspondían con los descritos en la documentación soporte.

La otra acción llevada a cabo en la zona Industrial de las Américas en Bogotá, dejó como resultado la aprehensión de 1.473 rollos de textiles representados en dril, denim y jacard, al igual que 4.400 kilos de jersey, los cuales están avaluados en $1.300 millones.

En este mismo lugar también se hallaron 302.544 pares de calcetines para caballero, dama y niño, valorados en $600 millones, los cuales serían distribuidos en las diversas zonas de comercio de los pueblos cundinamarqueses y de la ciudad.

La causal de la aprehensión de la mercancía se produjo al comprobar que ésta no fue soportada con los documentos que acreditaran su legal introducción al territorio nacional.

Los comentarios están cerrados.