LLUEVE EN COLOMBIA /6:36 am

mayo 22, 2007 3:37 am

rios1.jpgEl Invierno sigue afectando los mismos sitios de siempre porque a pesar de los esfuerzos de las autoridades las comunidades se siguen ubicando en zonas de alto riesgo.

La Directora de Atención de Desastres Luz amanda Pulido afirmó que aunque se han logrado evacuar miles de familias el problema se mantiene cuando esas personas regresan a los sitios de emergencia y repiten el círculo de la muerte.

Agregó que en Tarazá se mantienen habilitados tres albergues en donde son atendidas 350 familias víctimas de deslizamientos.

¨En esta zona lo más grave, es que hay cultivos ilícitos que han debilidato el terreno¨, indicó la funcionaria.

¨Si las condiciones climáticas se mantienen hoy al medio día estarán habilitadas las vías afectadas el fin de semana por las fuertes lluvias que complicaron el tránsito especialmente en Antioquia¨.

Así lo afirmó el Director de Emergencias del Ministerio de Transporte Enrique Martínez tras señalar que los operarios de Invias han trabajado toda la noche para normalizar el paso en importantes vías nacionales.

Entre tanto en la capital de la República se mantienen lso controles especialmente en las localidades en Kennedy y Bosa ante los anuncios del Ideam sobre el recrudecimiento de las lluvias.
Download link

Los comentarios están cerrados.