DESPÚES DE CINCO MESES EL DAS IDENTIFICA RESTOS DE PAREJA ASESINADA POR LA GUERRILLA EN CUNDINAMARCA /2:51 pm

mayo 25, 2007 11:56 am

Despúes de cinco meses de investigación el Das identificó los restos de los esposos Ramiro Monilla y Martha Lucia Reina quienes fueron asesinados en el departamento de Cundinamarca.

Desde el año 2003 no se volvió a tener noticia de la pareja, cuando fueron citados en zona rural de la vereda Chapaima de Villeta, por una persona que debía entregarles un dinero producto de una indemnización por un accidente de tránsito .

Los esposos desaparecieron desde ese entonces, y las investigaciones establecieron que fueron desaparecidos por el frente 42 de las Farc, del cual hubo un guerrillero capturado.

En noviembre del 2006, tras diligencia judicial se exhumaron los restos óseos por parte de forenses del DAS, quienes realizaron estudios especializados de antropología, odontología y los remitieron para cotejo genético al laboratorio de la DIJÍN, para su identificación plena con familiares de las víctimas.

Hoy se hizo la entrega a sus familiares de los restos óseos que presentaban lesiones craneales por proyectil de arma de fuego que les causó la muerte.

Los comentarios están cerrados.