COLOMBIANOS ESTÁN ENFERMOS POR EL CIGARRILLO /11:43 am

mayo 28, 2007 8:43 am

Nueve de de cada 100 colombianos sufren de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica,y el tabaquismo, es uno de sus principales causantes, revelò la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Toráx .
Según la organizaciòn, el paciente característico con EPOC es una persona que ha fumado durante más de 10 años, y que presenta como síntomas dificultad para respirar con esfuerzos moderados o leves dependiendo de la severidad de la enfermedad, y tos frecuente con expectoración usualmente más en las mañanas.
Estos síntomas se pueden hacer progresivos, hasta que llega el momento de limitar las actividades normales de la vida diaria del enfermo con EPOC, y llevarlo a la necesidad de utilizar oxígeno permanente.

Una respuesta sobre “COLOMBIANOS ESTÁN ENFERMOS POR EL CIGARRILLO /11:43 am”

  1. DIANA PATRICIA en abril 2nd, 2008 4:31 pm

    HOLA SOY UNA JOVEN DE 20 AÑOS DE EDAD UNIVERSITARIA Y HACE 2 AÑOS FUMO, POR LAS MAÑANAS CAMINO 15 MINUTOS HASTA LLEGAR AL PARADERO DEL BUS Y COMIENZA LA FATIGA LA TOS SECA Y EL DOLOR EN EL PECHO QUIERO SABER SI ESTOY PRESENTANDO UN EPOC O ES ALGO NORMAL ES POR CONSECUENCIA DEL CIGARRILLO AUNQUE NO LLEVE MUCHO FUMANDO?