GUERRILLEROS EXCARCELADOS MANIFIESTAN VOLUNTAD DE REPARAR A LA SOCIEDAD /5:48 am

junio 7, 2007 2:49 am

El Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl González, reveló que los ex guerrilleros de las Farc, que pronto serán excarcelados, están dispuestos a reparar cualquier daño que hayan podido hacer a la sociedad durante su permanencia en esa agrupación al margen de la ley.

“Se ha encontrado que hay una gran disposición de ellos, por convicción propia, de reparar a las personas a quienes hicieron daño, de reparar a las víctimas de la violencia y de participar en proyectos y en trabajos que faciliten la reconciliación de la sociedad colombiana”, señaló el funcionario .

Pearl precisó que aunque no se ha llegado a unas propuestas concretas para determinar de qué manera se realizaría esta reparación, lo que sí está claro es que “parte del tiempo que estas personas van a tener cuando estén libres lo van a utilizar para resarcir el daño que le hicieron a la sociedad”.

Explicó que éste como cualquier otro proceso debe ser balanceado, ya que “si se quiere como sociedad buscar el difícil equilibrio entre justicia y paz, las personas que hacían parte de los grupos al margen de la ley tienen que necesariamente reparar a las víctimas y a las comunidades”.

Una respuesta sobre “GUERRILLEROS EXCARCELADOS MANIFIESTAN VOLUNTAD DE REPARAR A LA SOCIEDAD /5:48 am”

  1. Elia en junio 7th, 2007 10:32 am

    Que facil para estos guerrilleros el decir que estan dispuestos a reparar y como? despues de tanta muerte y tanto dano que han hecho a la sociedad? en mi opinion personal todos ellos deberian sera pasados al paredon y pagar con sus vidas todo el dano que han hecho al pueblo colombiano. Y lo digo yo que no he perdido ningun familiar que se sepa o un amigo que diran aquellos que han atiborrado las ciudades habiendo sido desalojados por esots malechores? que le pregunten a los que todavia vien por ahi regados por las calles como huerfanos porque han perdido sus padres, hermanos, amigos y sus tierras.