EXPRESIDENTE CLINTON RECONOCE EXCARCELACIÓN DE GUERRILLEROS EN COLOMBIA

junio 9, 2007 6:41 am

El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, destacó el compromiso y los esfuerzos del Presidente Álvaro Uribe por encontrar caminos que permitan la liberación de todos los secuestrados en Colombia.
El ex mandatario norteamericano ofreció un sentido homenaje a las víctimas de asesinatos y secuestros en el país.
“Déjennos honrar los sacrificios de toda la gente que ha muerto en Colombia, de la gente que sigue secuestrada y que usted está tratando de liberar, incluyendo a los tres americanos, Ingrid Betancourt y los otros ciudadanos. Gracias por su coraje de liberar esos guerrilleros de las Farc, y su esfuerzo por liberarlos. Aprecio mucho eso”, aseguró.
Clinton recordó que cuando el Plan Colombia fue aprobado por su Gobierno en el año 2000, cerca de un tercio del país estaba en poder de los narcotraficantes, de las guerrillas y de los paramilitares, y la presencia del Estado en los municipios era insuficiente.
Además reconoció que hoy en todos los municipios del país hay presencia de la Fuerza Pública, e instó a brindar “el apoyo absoluto a nuestro vecino con la democracia más antigua: Colombia, que ha logrado en los últimos años pasar de tener un 30 por ciento de las tierras en poder de los grupos ilegales, a ver cerca de 40 mil guerrilleros y paramilitares desarmarse y reintegrarse a la vida civil”.

Los comentarios están cerrados.