HOY FAMILIARES RECIBIRÁN EL CUERPO DE TITO GÓMEZ /11:26 am

junio 12, 2007 8:27 am

En las próximas horas será entregado a sus familiares el cuerpo del cantante Puerto Riqueño Tito Gómez, tras su fallecimiento en la ciudad de Cali.
Luis Alberto Gómez, murió por un fulminante infarto cardiaco según confirmaron los galenos de la clínica Fundación Valle de Lili.
Radicado desde 1984 en Colombia, el intérprete juanadino definió su rumbo en la música a temprana edad. Su voz se destacó en importantes agrupaciones como La Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barreto, La Terrífica y el grupo de Charlie Palmieri, entre otras. Trascendiendo fronteras, encaminó su dirección al llegar a Venezuela, donde perteneció a la orquesta La Amistad. Y posteriormente llegó al lugar que se convirtió en su hogar, Colombia, donde se integró al Grupo Niche destacándose como solista. Junto a esta agrupación, el intérprete boricua selló la internacionalización de su talento.
Entre algunos de los temas que se convertieron en éxitos en su voz se encuentran “Guararé”, con Ray Barreto; “Paño de lágrimas” y “Prende el fogón” con la Sonora Ponceña y otros con el Grupo Niche.
En 1992 Tito Gómez se integró al catálogo de talentos de la empresa Musical Productions. Con ellos presentó su primera producción discográfica titulada “Un nuevo horizonte”, difundiéndose los temas “Déjala” y “Déjame volver”. Siguiendo esta línea de éxitos, lanzó su segunda propuesta “Agradecimiento”, producción en la que sobresalió por los temas “Ganas” y “Página de amor”. Su tercera grabación, “Recogiendo frutos”, le apuntó el éxito con el dúo junto a Tito Rojas “Déjala II”. Con el esmero y colaboración del productor Julio (Gunda) Merced, Tito Gómez presentó su cuarta producción “Volver”, en la que incluyó temas como “Nuestro secreto” de Félix Pasache, “Deseos y delirios” de Lula Barbosa, Ana L. Rubans y Graciela Caraballo y “Rosas y espinas” y “Te quiero así”, de Nino Salcedo. Luego de cosechar éxitos tanto en Colombia como en Nueva York, regresó al estudio de grabación iniciando su ofensiva con la promoción del tema “Quién nos iba a decir”, grabado a dúo con Tito Rojas. Completó dicha producción los números “Voy sin saber”, “Cuando te fuiste”, “A qué juegas tú”, “Llora”, “Es cierto”, “Como me quiere esa mujer” y “Todo huele a ti”.

2 Respuesta sobre “HOY FAMILIARES RECIBIRÁN EL CUERPO DE TITO GÓMEZ /11:26 am”

  1. Julio Eduardo Ramirez B. en junio 13th, 2007 4:51 pm

    Tito Gomez fue una de las voces mas importantes de la salsa, por su recorrido con orquestas importantes en Puerto Rico, USA, Venezuela y Colombia su legado es de mucha importancia para el movimiento salsero, paises como Mexico, Peru y Colombia lo acogieron como un idolo. Lamento su fallecimiento y aun mas cuando se prestaba a iniciar nuevamente su carrera profesional. Paz en su tumba.

  2. john guzman en enero 11th, 2008 9:54 am

    fgracias tito gomez por todo lo q nos diste tu seguidor de peru – lima john guzman , maestro de maestros gran visionario de la musica salsa para cantar con sus tremendas notas agudas y el perfil de caballero gracias tito gomez por siemnpre estaras en mi pensamiento sonero mayor.

    atte

    john guzman
    lima peru