COLOMBIA ASUME HOY LA PRESIDENCIA DE LA CAN /6:05 am

junio 14, 2007 3:07 am

Colombia asumirá hoy y por un período de tiempo de un año, la Presidencia de la Comunidad Andina de Naciones que en los últimos 12 meses estuvo en manos de Bolivia.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, algunos objetivos de Colombia al asumir esta responsabilidad, serán trabajar en aras del perfeccionamiento de la zona de libre comercio de bienes y servicios, de la flexibilización en los proyectos de relacionamiento con terceros países y en dar solución a los incumplimientos de la normativa andina.

El funcionario dijo vislumbrar la zona de libre comercio como un espacio donde converjan las legislaciones aduaneras y sanitarias, así como las normas técnicas; y en donde sea posible encontrar una solución a las dificultades de transporte de mercancías por carretera, entre otros aspectos, además de la definición de un esquema de compras públicas.

Destacó, igualmente, el que se espera sea el perfeccionamiento de la libre circulación de servicios en la subregión y la necesidad de generar acciones que estimulen la inversión extranjera.

Los comentarios están cerrados.