INVESTIGAN A TELMEX POR NO CUMPLIR LEY ANTIMONOPOLIO /7:36 am

junio 25, 2007 4:39 am

Después de una averiguación preliminar la Superintendencia de Industria y Comercio decidió abrir investigación formal contra Telmex , Superview, TV Cable y Cable Pacífico por incumplir las normas antimonopolio al no informar a la autoridad competente las operaciones de integración que llevaron a cabo.

El Superintendente Jairo Rubio Escobar , explicó que toda integración empresarial debe ser informada previa a su perfeccionamiento, con el objeto de que la autoridad de competencia revise si la misma restringe o no en forma indebida la competencia. Asimismo , explicó que la evidencia encontrada muestra que se trata de dos operaciones de integración empresarial separadas.

En la primera investigación que se abrió contra las empresas Telmex S.A. y Superview S.A., la Superintendencia de Industria y Comercio detectó en la averiguación preliminar que las empresas mencionadas usan redes e infraestructuras similares que les permiten prestar diferentes servicios, confluyendo ambas en la prestación de servicios de valor agregado.

La segunda investigación se abrió por la integración de las empresas Telmex y Superview S.A. con TV Cable y Cable Pacífico, dedicadas entre otras a la prestación de servicios de televisión por cable.

4 Respuesta sobre “INVESTIGAN A TELMEX POR NO CUMPLIR LEY ANTIMONOPOLIO /7:36 am”

  1. LORENA en julio 4th, 2007 10:29 am

    POR QUE ES CONSIDERADO TELMEX, NO ES UN MONOPOLIO PUESTO QUE TIENE YA EN ESTE MOMENTO UN BUEN NUEMRO DE COMPETENCIA Y QUE NO LO HAN PODIDO SUPERAR, EN LOS SERVICIOS OFRECIDOS ES OTRA CUESTION, PERO LE HA DADO LA OPORTUNIDAD A OTRAS EMPRESAS PARA SUPERARLO, Y ADEMAS SI ESO ES ENTONCES QUE LA COMPETENCIA SUPERE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA EMPRESA DE SLIM Y SUS PRECIOS TAMBIEN. VALE.

  2. OMAR en julio 9th, 2008 6:34 pm

    LA VERDAD CREO QUE EN BASE A LO ANTERIORMENTE EXPRESADO LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO ESTA EN TODO EL DERECHO DE ABRIR UNA INVESTIGACION FORMAL CONTRA LA EMPRESA TELMEX YA QUE LA MANERA TAL DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO NO ES DEL TODO LEGAL PUESTO QUE ESTA UTILIZANDO LA MISMA PLATAFORMA DE REDES QUE LA OTRA COMPAÑIA PARA OFRECERLE A LOS USUARIOS VARIOS SERVICIOS LUCRANDOSE AMBAS EMPRESAS. CONTROLANDO LOS PRECIOS OFRECIENDOLOS MAS BAJOS Y GENERANDO ASI EL CIERRE DE OTRAS EMPRESAS DEL MISMO SERVICIO QUE NO CUENTAN CON UN ALTO PODER CAPITAL

  3. racsolin en julio 29th, 2008 11:59 am

    últimamente leyendo sobre este tema del Mega-monopolio de Telmex en México no puedo evitar recordar el tipo de servicio ke era antes de ke se privatizara ahí si ke era pésimo, pero la verdad es ke las cosas han cambiado y no sabemos reconocer lo bueno, siempre es mas fácil criticar y ver lo feo a las cosas, x ke no podemos reconocer ke Telmex esta haciendo un gran esfuerzo para lograr complacernos a todos, la razón x la ke su infraestructura no sea capaz de soportar nuestras exigencias es x ke cada vez somos más gente en este país, sino me crees voltea a la calle x ke crees ke se hace tanto transito??? x ke somos un chingo x eso nos kejamos tanto pero como complaces a tanta gente??? neta piensenlo

  4. john rivera en diciembre 2nd, 2008 2:50 pm

    con la llegada a colombia de telmex,hay que saber que a esa empresa solo le interesa monopolio y explotar los clientes,llevandose el dinero a mexico, y los colombianos esperando inversion social del estado pero no le compran a las empresas nacionales que dejan el dinero aquí.y para mas conocimiento telmex no deja llegar competencia a mexico,siendo el segundo pais del mundo con servicios de comunicacion mas caros.o mire donde tiene precios bajos