MEDICINA LEGAL REPORTA GRAVES CIFRAS DE AGRESIONES EN BOGOTÁ /5:31 pm

julio 11, 2007 2:36 pm

Medicina legal reveló que en lo corrido del año se han reportado en Bogotá 12.904 casos de agresiones por riñas, cifra que es menor al mismo período del año pasado.

El Jefe de la división de Información pericial de Medicina Legal Alejandro Castaño, afirmó en el Noticiero Santafé que de esas denuncias 7.264 corresponden a hombres y 5.275 a Mujeres.

El funcionario adicionalmente indicó que la mayor parte de las agresiones se presentó entre jóvenes y muchos de los casos vinculados al consumo de alcohol.

Una respuesta sobre “MEDICINA LEGAL REPORTA GRAVES CIFRAS DE AGRESIONES EN BOGOTÁ /5:31 pm”

  1. Alejandro Castaño en julio 15th, 2007 9:18 pm

    Buenas noches señores Radio Santafe

    RECTIFICACIÓN
    He leido apartes del texto de la entrevista que me fue realizada en días pasados por esta emisora, con emisión directa al aire. Quiero solictar la rectificación de afirmaciones como que el número de lesionados estaban relacionados con riñas, esta situación no corresponde a la verdad, hay otros motivos que conducen a lesiones interpersonales y no exclusivamente las riñas.
    Otra afirmación y que no fue hecha por mí es que las lesiones estaban relacionadas con el alcohol. Esto no fue expresado, además porque no dispongo de esta información estadística.
    Solicito por fvor se realicen las correcciones.
    Gracias
    Alejandro Castaño Vásquez
    Jefe DRIP
    Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses