ARRANCÓ LA VUELTA A COLOMBIA /10:10 a.m.

julio 28, 2007 7:21 am

Con un prólogo de 6.6 kilómetros, inició en Barranquilla la edición número 57 de la Vuelta a Colombia en bicicleta que tiene como actual campeón a José Castelblanco.

La competencia se realizará en 2.261 kilómetros, repartidos en 14 etapas en las que participarán 15 equipos, 3 de ellos extranjeros; Tecos de México, Lotería del Táchira y Cabimas de Venezuela.

La competencia pasará por puertos de fuera de categoría como el Páramo de Letras y el Alto de la Línea al igual que por el Alto de Minas.

La carrera tocará territorio de trece departamentos de los 30 de la geografía nacional.

Una respuesta sobre “ARRANCÓ LA VUELTA A COLOMBIA /10:10 a.m.”

  1. sergio en julio 30th, 2007 7:39 pm

    En este país están los medios de comunicación acostumbrados a alchuetear la mediocridad de la gente al apoyar deportes, eventos, artistas, políticas y demás cosas que no sabe hacer un colombiano; como el fútbol; ejemplo de algo en lo que Colombia no tendrá nunca nada que hacer, pero es promocionado sólo por el hecho de ser un gran mercado. El deporte nacional, el deporte que identifica a Colombia por características geográficas que moldean el caracter real de un colombiano, en algo que si se puede definir como patria es el ciclismo. Pero seguirán alimentando ilusiones en la mediocridad por la consecusión del sueño de ser algo que son otros. Entonces sigamos siendo ingleses, argentinos, brasileros, en fin, queriéndolo ser.
    Por lo anterior digo que sería bueno ahondar más en este deporte, -el ciclismo- al fin y al cabo un país se une y crece cuando la unión se da a través de la busqueda de un nacionalismo que va con la consecución de una identidad.