EL PROFESOR MONCAYO INICIÓ SU ÚLTIMA ETAPA /11:00 a.m.

julio 28, 2007 7:58 am

Tras un día de reposo en el sector de El Boquerón, Cundinamarca, el profesor Gustavo Moncayo continuó esta mañana su camino hacia Bogotá.

La caravana comenzó su trayecto hacia las 10:30 de la mañana, cuando el «Caminante de la Paz» que pide la libertad de su hijo y de todos los secuestrados, llegó al punto de partida acompañado de sus hijas Yury y Carol.

La gente lo ovacionó como ha sido costumbre y le entregaron flores y frases que guardó en su mochila café.

A la caravana se adhirieron varios familiares de víctimas de la violencia en Tolima y Cundinamarca, que decidieron acompañarlo hasta la Plaza de Bolívar, en Bogotá, donde se cree llegará a mitad de la próxima semana.

2 Respuesta sobre “EL PROFESOR MONCAYO INICIÓ SU ÚLTIMA ETAPA /11:00 a.m.”

  1. OPERACION KOLBE en julio 29th, 2007 2:46 pm

    un mensaje para el Profesor Moncayo.
    LO ESTAMOS ESPERANDO EN BOGOTA.

    Propuesta de Operación Kolbe:

    OPERACIÓN KOLBE

    Hay 4015 hermanos/as colombianos/as, sin distinción de género, edad, raza, credo, filiación política u ocupación, que padecen el horror de la deshumanizada práctica del secuestro. Igual número de familias los han esperado por largo tiempo. Todos, sin excepción, han perdido momentos felices de sus vidas al lado de los seres queridos. Muchos de ellos ya habrán perdido la cuenta de sus días en cautiverio. Se les ha impuesto una dura carga para la que no estaban preparados.

    Hoy buscamos igual número de hombres y mujeres católicos, cristianos y/o de otras confesiones, que crean en la LOCURA DEL AMOR. Buscamos 4015 seguidores de Cristo, listos para RELEVAR a quienes los actores de la guerra, en su lógica, que no comprendemos, consideren que pueden ser reemplazados para aliviar su pesada cruz. Para quienes los tienen en su poder, cientos de los secuestrados son sólo un número. Queremos decirles que aquí hay otros tantos seres humanos que, anónimamente, estamos dispuestos a entregar nuestras vidas para dar alivio a estos hermanos/as.

    “Nadie tiene más amor que quien da la vida por sus amigos” (Jn 15,13). Una iglesia profética lo será, si de su interior se escuchan gritos simbólicos de hombres y mujeres cansados de ver el sufrimiento de sus hermanos/as. Creemos en la reconciliación, creemos en el colmo del amor y estamos decididos a entregarnos por un soldado, por un civil, por un hombre, por una mujer, por un niño, por un joven, por un enfermo, por un blanco, por un mestizo, por un indígena, por un negro, por un colombiano, por un extranjero, por un católico, por un cristiano, por un agnóstico, por un campesino, por un agricultor, por un político, por un rico, por un pobre… por cualquiera que quiere ya, y de una vez por todas, su libertad.

    Si eres capaz de decir SÍ a esta propuesta y entregar tu vida a cambio de otra, contáctanos. Cada vez somos más. Si no puedes ofrecerte, pero quieres apoyarnos en esta iniciativa, bienvenida tu participación.

    ***********

    La Propuesta

    OPERACIÓN KOLBE es una INICIATIVA ecuménica de Relevo de los secuestrados/as en COLOMBIA que pretende poner en práctica, hasta las últimas consecuencias, la LOCURA DEL AMOR. Queremos ofrecernos como RELEVO, para uno de nuestros/as hermanos/as secuestrados (sin ninguna distinción), de modo que para ellos y sus familias, se acabe el suplicio al que han sido sometidos injustamente. Nosotros, LIBRE, AUTÓNOMA Y ANÓNIMAMENTE, estamos dispuestos a asumir el cautiverio a cambio de la LIBERTAD de uno/a de ellos/as.

    Se trata de una propuesta NO VIOLENTA, NO PARTIDISTA, NO EXCLUYENTE. Cualquiera sea el género, la raza, la filiación política, la religión, la ocupación, el status, el grado de los secuestrados/as, estamos listos para asumir su suerte.

    operacionkolbe@hotmail.com

  2. triana z en agosto 3rd, 2007 12:12 pm

    moncayo lucha y aprete mas al presidente uribe no de el braso atorcer lo apollamos comboque a todo el pueblo colombiano a derrotar al terrorismo si el precidente no apolla al pueblo