ENTRE 27 Y 30 PESOS SUBE EL PRECIO DE LA GASOLINA /12 M.

julio 31, 2007 9:13 am

combustible.jpg
El Ministerio de Minas y Energía anunció un incremento en los precios de la gasolina entre el 27 y 30 pesos por galón a partir de la media noche de este martes.

El ministerio de Minas y Energía dijo que en esta oportunidad se continúa con la política de desmonte gradual de los subsidios y además se tiene en cuenta los precios altos que siguieron presentando el petróleo y sus derivados en el mercado internacional durante el mes de julio, sumado al fenómeno de devaluación que se presentó frente al pasado mes.

De acuerdo con lo anterior y teniendo como referencia el precio estable del alcohol carburante para el presente mes, en general para aquellas ciudades capitales en las cuales se distribuye la biogasolina corriente (Gasolina Oxigenada), como es el caso de Bogotá D.C. y su área de influencia, Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Bucaramanga, entre otras, el precio se aumenta en 27 pesos con 35 centavos por galón.

Para aquellas ciudades capitales donde no se distribuye biogasolina (Gasolina Oxigenada), como lo son Cartagena, Barranquilla, Medellín y Neiva, entre otras, la gasolina motor corriente tiene un aumento de 30 pesos con 5 centavos por galón.

Mientras tanto, el precio del ACPM para las ciudades capitales se incrementa en $30.38 por galón.

En las ciudades diferentes a las capitales en las que se tiene el régimen de libertad regulada, en las cuales se viene ajustando en forma gradual los márgenes de comercialización de los distribuidores minoristas para efectos de competitividad y sostenibilidad de los mismos, medida que en lo general solo debería generar efectos sobre el 30% del volumen que se vende a través de las estaciones del país, el aumento para el caso de la gasolina varía entre $60,05 por galón, para las ciudades en las cuales no se distribuye biogasolina, y $57,35 por galón en aquellas en que sí. En el mismo sentido y en el caso del ACPM, la variación es de $65,38 por galón.

Los comentarios están cerrados.