«MI MARCHA NO MUERE AQUI, APENAS COMIENZA», AFIRMA EL PROFESOR MONCAYO

agosto 2, 2007 1:54 am

moncayo-caminante.jpg
El profesor Gustavo Moncayo paso su primera noche en la fria plaza de Bolivar de Bogotá, tras su espectacular llegada a la capital en medio de un rio humano que le expresó su solidad y que provocó, no solo la paralización del sistema Transmilenio, sino un enorme caos en el transito.

Hoy, a las 9 de la mañana, el presidente Alvaro Uribe lo visitará en su nueva residencia en la plaza mayor.

Moncayo concluyó una marcha a pie de 46 dias y cerca de mas de mil 100 kilometros, desde su natal Sandoná, en el departamento de Nariño, en un hecho que no tiene antecedentes y que busca la libertd de su hijo y de todos los secuestrados por la guerrilla de las FARC.

IMPROVISADO CAMPAMENTO

–Tres carpas forman parte del improvisado “conjunto residencial” del profesor Gustavo Moncayo en la Plaza de Bolivar, donde, según dijo, permanecerá hasta que se produzca una decisión en torno al acuerdo humanitario, que dé paso a la liberación de todos los secuestrados en Colombia.

En una de las carpas, se hospeda el caminante de la libertad y de la paz con su esposa e hijas y otros familiares, en otra lo hacen los integrantes de su comitiva y en una tercera, funciona una especie de sala de espera y la cafeteria.

El gobierno Distrital anuncio que rodeará de todas las garantias y seguridades al profesor Moncayo, y demas acompañantes y al efecto establecio con la policia metropolitana una vigilancia permanente.

Tambien dispuso toda la logistica para la atención alimentaria y suplir todas las necesidades del profesor Moncayo.

APENAS COMIENZA

–“Mi marcha no muere aquí. Aquí apenas comienza”, expresó ante cientos de miles de manifestantes el profesor Gustavo Moncayo, el caminante de la libertd y la paz, al coronar su maratónico periplo en la Plaza de Bolivar de Bogotá.

Según lo advirtió, ahora arranca una nueva en busqueda del acuerdo humanitario, que no se sabe cuando terminará.

Tambien reiteró su decisión de ofrecerse en canje por la liberatad de los secuestrados.»Estoy dispuesto a dar mi vida y a ofrecerme en canje por ellos. Con mucho gusto me voy a la selva, pero ellos tienen derecho a vivir», puntualizó.

Moncayo se dirigió a la multitud y culpó del secuestro a los políticos del país, los familiares de las víctimas y al pueblo colombiano por su “indiferencia”.

El profesor Moncayo expresó: “Nosotros no hemos hecho nada por liberarlos, ni el Gobierno, ni los concejales, ni los congresistas, ni nadie ha hecho nada por nuestros seres queridos”.
Tambien señaló: “también tenemos culpa nosotros los colombianos porque hemos sido indiferentes ante el secuestro y el dolor de tantas familias”.

Igualmente indicó que la responsabilidad de la situación que atraviesa el país es “del pueblo, porque nos ha dejado solos”.

ENTREVISTA CON URIBE

–El presidente Álvaro Uribe Vélez visitará a las 9 de la mañana, en su residencia temporal en la Plaza de Bolivar, al profesor Gustavo Moncayo.
El jefe del Estado, al confirmar el encuentro, hizo un alto elogio de la hazaña realizada por Moncayo.
“No tengo sino que expresarle toda la admiración al profesor Moncayo por esta proeza, saludarlo con todo el afecto de compatriota, con todo el respeto”, preciso el primer mandatario.
El Presidente Uribe reitero que la libertad de todos los secuestrados es una prioridad para el Gobierno.
“Indudablemente este es un tema que a mí me preocupa enormemente. Por eso hace escasos dos meses se tomó la decisión de liberar a 150 personas de las Farc y se aceptó la petición del presidente Sarkozy de Francia de liberar a Rodrigo Granda. Todo el mundo conoce la respuesta que tuvimos de estos criminales de las Farc”, puntualizo el primer mandatario.
El profesor Moncayo dijo que hablará con el presidente Uribe sobre la urgencia de buscar el acuerdo humanitario para liberar a su hijo, Pablo Emilio, secuestrado hace 10 años y a los demas cautivos en poder de las FARC.

Los comentarios están cerrados.