HOY INICIA EL ‘CARNAVAL DE BOGOTÁ’ /6:45 a.m.

agosto 3, 2007 3:53 am

carnaval1-07bogota.jpg
Para prender la rumba de cumpleaños de la capital, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ofrecerá a todos los ciudadanos el gran Carnaval de la Reconciliación.

Serán tres días de desfiles y fiestas locales en donde las carrozas, las comparsas y los disfraces le cambiarán la cara a la ciudad convirtiéndola en un espacio más festivo y solidario.

Las actividades iniciarán con el Septimazo que se realizará hoy desde la calle 26 hasta la 13 con escenarios culturales que se ubicarán en el edificio Colpatria, el Parque de las Nieves y el Parque Santander. A partir de las 5:00 p.m. Allí usted podrá disfrutar del Verbenazo Carnavalero con música, danzas y comparsas.

En Colpatria se instalará un escenario en donde los visitantes y transeúntes podrán gozar de cumbias y bullarengues con agrupaciones como el ‘Grupo Nuevo Palenque’ y un gran espectáculo llanero con ‘Abdul Farfán’ y el grupo ‘Caney’.

El Parque de Las Nieves dispondrá de un espacio para vivir todo el sabor de la cultura Afro con grupos exponentes del folclor de la Costa Pacífico, como ‘Benkos’ y ‘Los Hijos del Pacífico’.

Y en el Parque Santander se reunirán todos los amantes de la música de la tierrita con el grupo ‘Fiesteros de Boyacá’ y el grupo ‘Siguibunci’.

Para el sábado la fiesta se gozará en las localidades en donde se realizarán 15 eventos de manera simultánea. Las zonas de rumba son: Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Teusaquillo. Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Durante este encuentro habrán muestras gastronómicas y artesanales, agrupaciones musicales de vallenato, mariachi, folclór y rock; un desfile de Comparsas; actividades infantiles con concursos de Trompo, Golosa, Canicas, Lazo, Competencia de Encostalados, Juegos con Balones, Concurso de Cometas y los juegos tradicionales para adultos como la Rana, el Mini – Tejo, entre otros.

Esta será una fiesta para todas las edades, un carnaval en donde los bogotanos pueden escoger y disfrutar con su familia y sus amigos.

Además, en el transcurso del día se llevará a cabo el Desfile Metropolitano de Carnaval entre las 11 a.m. y las 5.p.m. este recorrerá toda la calle 28 hasta la Plaza de Bolívar por la Séptima.

El recorrido contará con carrozas, música en vivo y una colección de carros antiguos. Participarán 50 comparsas seleccionadas de las convocatorias de Carnaval de la Secretaría de Cultura y 10 comparsas invitadas.

Finalmente de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. en el Parque Renacimiento se cerrará con broche de oro esta rumba con la presentación de orquestas como: ‘Juancho Torres’, ‘Los Veteranos del Caribe’, ‘Los Ocho de Colombia’ y ‘Checo Acosta’ y habrá un encuentro de melómanos y coleccionistas de salsa, que participarán en el X Festival de Salsa al Parque.

Texto tomado de la Página oficial de la Alcaldía de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.