CONDENADOS POR ATRACO A TAXIS EN BOGOTÁ /5:00 p.m.

agosto 9, 2007 2:09 pm

capturado-cali.jpg
Tres integrantes de una banda dedicada al robo de taxistas que operaba en el sur de Bogotá, en límites con el municipio de Soacha, Cundinamarca, fueron condenados en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia.

La condena afecta a Fabio Andrés Alarcón, Jorge Andrés Pachón Castiblanco y Jairo Alberto Alarcón González, hallados responsables del delito de tentativa de hurto calificado y agravado.

Los hechos que motivaron la condena se registraron en la madrugada del 14 de diciembre de 2001, cuando los ahora condenados, en asocio con un menor de edad, abordaron un taxi en el barrio Altamira, al sur de Bogotá, y cuando se desplazaban por las calles de Soacha, golpearon a Jairo Orlando Infante Prieto, conductor del vehículo.

El conductor no fue asesinado gracias a la oportuna intervención de una patrulla de la Policía que interceptó el vehículo, dando captura a los asaltantes.

Fabio Andrés Alarcón, Jorge Andrés Pachón Castiblanco y Jairo Alberto Alarcón González fueron condenados a 20 meses de cárcel. El menor de edad asumió la responsabilidad por las lesiones causadas al conductor del taxi, lo que ayudó a que la pena impuesta a los asaltantes no fuera tan gravosa.

Los comentarios están cerrados.