PETRO PIDE QUE INVESTIGUEN A FERNANDO LONDOÑO /10:30 a.m.

agosto 10, 2007 8:04 am

petro-gustavo.jpg
El senador Gustavo Petro pidió a la Fiscalía que investigue el origen de los recursos con que el ex ministro Fernando Londoño adquirió las acciones de ECOPETROL, las mismas que hoy la justicia le ordena reintegrar al Estado colombiano.

Petro, en declaraciones a NOTICIERO SANTA FE, dijo que Londoño está comprometido en la pérdida de cerca de 60 millones de dólares del liquidado Banco del Pacífico, entidad en la que se desempeñó como directivo.

“Los autopréstamos de los dueños y administradores, entre los que se encuentra Londoño, llevaron al Banco del Pacífico a la quiebra… allí se perdieron 60 millones de dólares que eran propiedad del Estado colombiano y de muchos ahorradores”, dijo Petro en entrevista concedida a EDGAR ARTUNDUAGA SÁNCHEZ, director de RADIO SANTA FE.

“El segundo autopréstamo en tamaño lo hizo por ocho millones de dólares el entonces presidente del banco, Fernando Londoño, y fue con esa plata que compro las acciones de ECOPETROL… esta plata nunca la reintegró a los ahorradores del Banco del Pacífico”, indicó Petro, al reiterar que insólitamente, después de seis años, el Estado no ha recuperado esta millonaria suma.

El polémico senador de la izquierda dijo que “esto que sucedió con el Banco del Pacífico y con las acciones de ECOPETROL es una demostración de lo que está haciendo la extrema derecha en el poder… hacen lo que quieren con el erario público y como a la derecha se le aplaude todo”, indicó en declaraciones al NOTICIERO SANTA FE.

2 Respuesta sobre “PETRO PIDE QUE INVESTIGUEN A FERNANDO LONDOÑO /10:30 a.m.”

  1. brayan jose en diciembre 9th, 2007 1:52 pm

    me gusta todo lo que el senador petro hace, es una persona hechada para adelante , no le tiene miedo a nada y a desenmascaro a muchos, y ha retado al mismo presidente y tambien me gustaria que lo investigaran afondo por que se que esconde algo tambien y lo unico que ha hecho es enriqueser a los ricos y a alos pobres cada vez mas pobres

  2. Silvio Alejandro Gutierrez en octubre 7th, 2009 3:57 pm

    Definitivamente Usted Gustavo Petro es un… No deja que libremente sin hacer daño muevan la economia de su alcancia y hasta eso lo opone. Usted es un inutil, fracasado y guerrillero.

    Maaal