SE LEVANTO BLOQUEO EN TRONCAL DEL CARIBE, PERO SIGUE EN LA FRONTERA CON VENEZUELA /5 A.M.

agosto 10, 2007 2:25 am

–El bloqueo en los pasos internacionales entre Colombia y Venezuela sigue este viernes por quinto dia consecutivo, sin que se vislumbre una pronta solucion, ya que el gobierno colombiano ratifico que no retirará los peajes establecidos en la zona.

Ayer se cumplio una extensa reunion de autoridades venezolanas con sus similares de Colombia, pero no se llego a ningun acuerdo y los promotores de la protesta contra el cobro de peaje notificaron que seguiran indefinidamente el movimiento.

Mientras tanto, fue levantado el bloqueo en la carretera troncal de Oriente, en el departamento del Atlántico, promovido por los habitantes de tres municipios en protesta contra la instalacion de un peaje en ese sector.

La protesta, en la que intervinieron mas de 3 mil personas de los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela y Sabanagrande, fue suspendida, luego de firmarse un acta de compromiso en la que participaron el secretario del Interior Carlos Zuluaga, el director seccional del Invías, Luiggy Pugliesse y miembros del ‘Comité Cívico Pro-defensa de los Municipios del Oriente del Departamento del Atlántico, No al Peaje’.

Los firmantes se comprometieron, los unos a levantar la toma, como en efecto se hizo, y los otros a gestionar y lograr, en al menos 15 días, una reunión con la presencia del director del Instituto Nacional del Concesiones -Inco-, Álvaro José Soto, el gobernador Carlos Rodado Noriega y quienes suscribieron el acta.

En cuanto respecta al bloqueo en los puentes internacionales en la frontera con Venezuela, se informó que ya deja pérdidas superiores a los 80 mil millones de pesos.

Download link

Los comentarios están cerrados.