MINDEFENSA CONFIRMA RETIRO DEL CONTRALMIRANTE ARANGO BACCIO POR SUPUESTA VINCULACION CON EL NARCOTRAFICO / 7: 30 A.M.

agosto 13, 2007 4:48 am

–El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos confirmó este lunes el retiro del servicio activo del Contralmirante Gabriel Arango Bacci, quien se vislumbraba como el nuevo comandante de la Armada nacional, como consecuencia de supuestos vinculos con el narcotráfico.
El ministro Santos, se abstuvo de profundizar en detalles sobre el hecho, pero adelantó que efectivamente hay una investigación en curso contra el almirante Arango Bacci.
Añadio que se han encontrado indicios serios de la complicidad del oficial con el narcotráfico y por ello fue llamado a calificar servicios.
Sin embargo, el propio Almirante desvirtuó las acusaciones que se le han hecho y dijo que preferiría morir antes que se le deshonre como se ha hecho con estas sindiciones sobre narcotráfico.
Se recuerda que el contralmirante Arango Bacci fue quien dirigió los Juegos Panamericanos realizados recientemente en la ciudad de Cartagena, recibiendo grandes honores por su buen desarrollo.
LA MUERTE DE VICENTE CASTAÑO
–El ministro de la defensa nacional, Juan Manuel Santos aseguró que el gobierno colombiano no tiene ninguna confirmación sobre la supuesta muerte del jefe paramilitar Vicente Castaño y que los indicios que tienen los servicios de inteligencia es que sigue vivo, aunque, por supuesto, no se sabe nada de su paradero..
Tal como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, la información sobre la presunta muerte de Castaño la dio el expresidente de Venezuela Jose Vicente Rangel, quien en su habitual programa dominical de televisión dijo:
«La noticia, aún no confirmada oficialmente, es que el jefe paramilitar colombiano Vicente Castaño, autor del asesinato de su hermano Carlos Castaño, murió en una emboscada en el estado Zulia», fronterizo con Colombia.
Rangel añado que se hablaba de que Vicente Castaño «tenía protección de los organismos de seguridad del estado del Zulia», cuyo gobernador es el líder de la oposición y ex candidato presidencial Manuel Rosales.
El ministro de defensa Juan Manuel Santos dijo que el gobierno colombiano no sabia absolutamente nada sobre el particular y añadio que por lo que veía era una de las tantas versiones que han venido circulando en los ultimos meses sobre el fallecimiento del jefe paramilitar.
Recordo que en una de esas versiones se señalaba que Vicente Castaño había sido encontrado muerto en territorio del departamento de Córdoba, poro subrayo que los indicios que tienen los servicios de inteligencia nacional es que se encuentra vivo.

Los comentarios están cerrados.