FUERTE SISMO ESTREMECIÓ A PERÚ / 6:50 p.m.

agosto 15, 2007 4:57 pm

mapagoogle.jpg
Un movimiento telúrico de 7.7 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió esta noche a Perú. Las primeras informaciones suministradas por las autoridades en Lima indican que no hay víctimas que lamentar pero sí perdidas materiales por el debilitamiento de algunas edificaciones antiguas.

Según El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) el movimiento telúrico se registró a las 18:41 horas y duró unos dos minutos. El epicentro fue localizado a 33 kilómetros al oeste de Chincha Alta, a un profundidad de 18 kilómetros.

Las localidades donde más se sintió fue el selvático departamento de San Martín, cuya capital es Tarapoto, y en la localidad norteña de La Libertad.

Los organismos de socorro del Perú, con el apoyo de las autoridades civiles y militares, adelantan operativos en todo el país para establecer daños y víctimas en todo el territorio.

El fuerte movimiento telúrico estremeció a todo el norte y oriente de Perú y sus efectos se sintieron incluso en algunas zonas de Colombia, Ecuador y Brasil.

En la imagen el epicentro del movimiento. (suministrado por la red sismológica de Perú).

Una respuesta sobre “FUERTE SISMO ESTREMECIÓ A PERÚ / 6:50 p.m.”

  1. Andrés Franklin Meza Reyes en marzo 27th, 2010 8:06 pm

    Primo Andrés Franklin Meza Reyes
    Mi cumpleaños 26 Marzo de 1986
    correo: argentina310@hotmail.com

    Vacaciones Abril 4, mayo 4, abril 5, octubre 1, setiembre 1, octubre 2, noviembre 1, diciembre 25 – 31 si terremoto 30.30 grados en piura hoy.

    Si vacaciones abril 4 viene terremoto vamos Perú vas frente av. guardia civil vas frente Calle los Pinos Mz. F3 Lote 9 La Primavera de castilla – Piura.
    si hora 1:00 Noche viene Terremoto vive la Primavera de castilla de Piura.
    si terremoto 30.30 grados en piura todos los dias.
    si……….
    Gracias!