OTRA ESPERANZADORA JORNADA DE NEGOCIACIONES SE INICIAN EN CUBA CON EL ELN / 10 A.M.

agosto 20, 2007 7:29 am

–Una nueva jornada tras un acuerdo base para negociar la paz, comenzaron en La Habana, Cuba, el gobierno del presidente Alvaro Uribe y el autodenominado Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El primer paso, será la liberación de los secuestrados por el grupo subvesrsivo y luego vendrá el cese del fuego y de las hostilidades.

Las conversaciones se abren con la propuesta del presidente Alvaro Uribe de la reubicación de los guerrilleros del ELN en cualquier país, mientras se desarrollan las negociaciones para firmar una paz definitiva.

Las propuestas del Gobierno, en primera instancia, contempla la firma inmediata de un acuerdo base que contemple el cese el fuego y preparar la convención nacional para discutir temas como el desplazamiento, la seguridad para líderes sociales y sindicales, y desarrollo de la paz.

Que el ELN Libere a todos los plagiados y se comprometa a no volver a secuestrar.

Discutir entre las partes los temas sociales ya mencionados.

Una zona de concentración, dentro o fuera del país, que se mantendría bajo estricta confidencialidad. Una comisión internacional verificaría las identidades de los guerrilleros sin revelar las identidades.

Exigencias del ELN

Seguir en sus zonas habituales.

Suspender temporalmente los secuestros, pero sólo los que tienen fines económicos.

No incluir en el cese el fuego sus estructuras urbanas y seguir adoctrinando las comunidades.

Seguir con el reclutamiento y quienes lleguen a sus filas durante el cese de hostilidades se dedicarán a labores de paz.

Que se le retire el calificativo de terrorista y hacer una gira de la mesa por Europa y EE.UU.

Convocar a un referendo y modificar la agenda legislativa para la paz.

Los comentarios están cerrados.