FISCALIA ENJUICIA AL EXCONGRESISTA ALVARO ARAUJO POR CONCIERTO Y SECUESTRO EXTORSIVO / 12 M.

agosto 22, 2007 9:27 am

— La Fiscalía General de la Nación acusó ante los Jueces Penales del Circuito Especializado de Valledupar al ex congresista Álvaro Araújo Castro, como presunto coautor de los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y constreñimiento al sufragante.

La determinación judicial fue adoptada por un fiscal de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien decretó preclusión de la investigación adelantada al ex senador por el delito de alteración de resultados electorales.

En su providencia el fiscal instructor ordenó compulsar copias para investigar el presunto falso testimonio en el que hubieran podido incurrir, las siguientes personas: Rodrigo Tovar Pupo, José Luis Laborde Gómez, Juan Alberto Hernández Sierra, Parménides Alexander Salazar Ávila, Sonia Rosa Salazar Ávila, Enrique Osorio de la Rosa, Rodiht Trespalacios, Edgar Arce García, Publio Hernán Mejía Gutiérrez y Sergio Araújo Castro.

El fiscal también ordenó compulsar copias para investigar el presunto constreñimiento ejercido por Hernando Díaz Mendoza, ex alcalde de la Jagua de Ibirico, hacia los empleados de ese municipio en las elecciones del año 2002.

Araújo Castro está privado de la libertad en la cárcel Picota de Bogotá
.

Los comentarios están cerrados.