PROCURADURIA DE ACUERDO CON DECISIÓN SOBRE «MACACO» / 3: 45 P.M.

agosto 24, 2007 2:43 pm

–La Procuraduría General de la Nación considero como una “buena decisión”, el traslado del jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”, de la cárcel de Itaguí a la cárcel de Cómbita, en Boyacá, al comprobarse que continuaba delinquiendo desde su celda.

El viceprocurador Carlos Arturo Gómez Pavayó señaló que esta determinación pone de presente que el proceso con los paramilitares tiene muchas dificultades.

Añadio que en el caso de “Macaco” , el gobierno ha procedido correctamente contra los desmovilizados que están violando las normas y compromisos de la ley de justicia y paz.

Mientras tanto, el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, aseguró desde Cali, que hasta el momento no ha recibido ninguna información o material probatorio sobre las actividades ilícitas de Carlos Mario Jiménez, alias Macaco.

Añadio que una vez reciba las pruebas, se procederá a asumir el respectivo proceso contra Macaco, cuya suerte la definirá ahora la justicia ordinaria, luego de perder los beneficios de la ley de justicia y paz.

Los comentarios están cerrados.