SARCOZY REAFIRMA SU PROPOSITO DE OBTENER LA LIBERACIÓN DE INGRID BETANCUR / 2 P.M.

agosto 24, 2007 3:38 pm

–El presidente de Francia Nicolás Sarkozy reafirmó este viernes su compromiso con la liberación de la excandidata presidencial Ingrid Betancur, en poder de la guerrilla de las FARC desde hace mas de cinco años.
«Iremos a buscar a Ingrid Betancourt», aseguró el mandatario francés, quien subrayó que luchará por la liberación de la ex candidata presidencial como lo hizo con las enfermeras y el médico búlgaros condenados a pena de muerte en Libia.
Al efecto, Sarkozy precisó: «Las enfermeras búlgaras han sido liberadas y traídas a su país en un avión de la República francesa (…) Cada vez que una persona es perseguida o maltratada en el mundo, para mí es francesa, porque Francia es la patria de los derechos humanos».
Se recuerda que el mandatario francés logro a comienzos de junio que el presidente Álvaro Uribe, dejara en libertad al llamado canciller de las FARC, Rodrigo Granda, quien desde el 18 de ese mes se encuentra en Cuba.
Se dijo en esa oportunidad que la libertad de Granja estaba relacionada con una eventual libertad de Ingrid Betancur. Sin embargo, desde entonces no se ha conocido ninguna participación suya en favor de la liberación ni de la dirigente politica, ni de los demás secuestrados por las Farc.

Los comentarios están cerrados.