PRESIDENTE DEL CICR LLEGA A COLOMBIA /4:00 p.m.

agosto 27, 2007 12:52 pm

jakob-kellenberger.jpg
Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger, anunció que visitará a Colombia durante tres días. Se reunirá con el presidente Álvaro Uribe y presentará una campaña en favor de los desplazados por el conflicto armado interno.

Kellenberger será recibido mañana por Uribe en la Casa de Nariño y luego se reunirá con los ministros de Exteriores, Fernando Araújo, y de Defensa, Juan Manuel Santos.

En un comunicado, el CICR-Colombia anunció que «centrarán las actividades operacionales del CICR en Colombia, sobre todo en cuestiones humanitarias».

Entre estos asuntos están «la situación de los desplazados internos y la pertinencia del derecho internacional humanitario, particularmente en el conflicto armado no internacional que tiene lugar en Colombia».

Kellenberger también presentará una campaña, «cuya finalidad es llamar la atención sobre la situación de las personas desplazadas en Colombia y dar a conocer la labor que realiza el CICR para ayudarlas».

«En Colombia, durante los últimos diez años, el CICR ha prestado asistencia a más de un millón de desplazados internos», continuó la fuente, que recordó que su trayectoria en el país se remonta a 1969, «cuando se le otorgó autorización para visitar a las personas detenidas en relación con el conflicto armado».

Los comentarios están cerrados.