URIBE ES MEDIOCRE: MARÍA ANDREA NIETO /11:25 a.m.

agosto 27, 2007 9:11 am

Maria Andrea Nieto, columnista de El Nuevo Siglo, confirmó en declaraciones a RADIO SANTA FE su temor por una eventual reelección del presidente Uribe, tal y como lo manifestó en su columna semanal que publica en el Nuevo Siglo.

Al referirse a las declaraciones del asesor presidencial José Obdulio Gaviria, quien calificó como “un insulto el lenguaje de María Andrea Nieto”, la columnista manifestó que “lo que pasa con el presidente Uribe y sus asesores es que para ellos los que no pensamos como ellos simplemente somos terroristas”.

“Respeto mucho las apreciaciones del asesor José Obdulio Gaviria, pero ratifico que veo con terror una reelección del presidente… Digo con terror porque yo como la mayoría de los colombianos queremos que se acabe la guerra, que no se derrame más sangre..”dijo la economista e historiadora en diálogo con EDGAR ARTUNDUAGA SANCHEZ, director de RADIO SANTA FE.

“Uribe se la ha pasado en campaña, lo primero que hizo fue lo del referendo que no se le dio y por todo lo que ha hecho es que digo que es mediocre… Yo le creí, me comí el cuento que expuso en contra de la politiquería, pero ahora no creo mucho”, manifestó, al reiterar que ahora es una “antiuribista democrática”.

El siguiente es el texto de la columna que generó la polémica:

Uribe tercero
Por: MARÍA ANDREA NIETO ROMERO

CON terror se empiezan a oír los rumores de un tercer mandato del presidente Álvaro Uribe. Y digo terror porque para los que no hemos comulgado con su gobierno sería frustrante que el país volviera a caer en los interminables debates de modificación de la Constitución para satisfacer el ego de ese hombre.
La reelección de Uribe tendría sentido si a estas alturas de su mandato hubiera cumplido con lo que se comprometió en su primera campaña: terminar la guerra.
No lo ha hecho porque se inventó que supuestamente en este país no tenemos guerra sino un grupo de “terroristas” que tiene amedrentado al país por más o menos 60 años.
Si bien es cierto que ahora la gente puede ir a las fincas y recorrer gran parte del territorio nacional en carro, la verdad es que está muy lejos de acabar con el “terrorismo” de las FARC. Tampoco ha logrado ningún avance con el acuerdo humanitario, ni pudo con el TLC. Así que me pregunto ¿qué ha hecho de trascendental Uribe para el país? De pronto hipnotizó, por no decir idiotizó a un sector importante con el cuento de terminar con la guerra, perdón con el terrorismo de las FARC, pero y ¿qué ha hecho en materia de pobreza absoluta? ¿Cuál es la gracia de Uribe? Francamente no la veo, como sí puedo verle las desgracias, su pasado imposible de ocultar, sus inexplicables “conocidos” y cercanos hampones de todo tipo, su preocupación por las autodefensas.
Ojala en lugar de emprender otra de sus ególatras campañas se dedicara en este tiempo a ejecutar un proyecto que sí sea visible y palpable, como el acuerdo humanitario o que en efecto termine con el “terrorismo”. Si hace eso en estos 3 años que le quedan pues ahí sí que lo vuelvan a reelegir pero en el 2010.
Es triste ver cómo este país se conforma con un Presidente mediocre y que se cree indispensable. Hay una lista de gente que quiere hacer algo y que de pronto podría hacerlo bien. Pero infortunadamente cuando el río suena, piedras lleva y en cualquier momento salta la libre, y en lugar de hablar del acuerdo humanitario, el país estará polarizado con un tema tan superficial como el de la reelección, comparado con los graves problemas que vive el país y no precisamente el país que habita en Bogotá entre las calles 100 y la 60, sino el que está en la selva sin agua, salud, educación, trabajo y que día a día tiene que convivir con los “terroristas”, por esa población es por la que hay que trabajar y no por la que está en las cárceles esperando los “favorcitos” presidenciales.
Historiadora y Economista

3 Respuesta sobre “URIBE ES MEDIOCRE: MARÍA ANDREA NIETO /11:25 a.m.”

  1. Heriberto Morales en agosto 27th, 2007 4:06 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de la periodista.

    Por otra parte creo que un tercer mandato seria catastrofico,

    porque esta demostrado que la corrupcion sigue campante y no

    se le ve medicina que la cure, pues esto viene desde el Palacio

    porque lo que le interesa es el negocio como sea. en cuanto a la

    3a., reeleccion todo ya esta montado para llevarlo a cabo.

  2. Luz Maria Ortiz en agosto 28th, 2007 4:29 am

    Seria bueno que la señora Nieto intentara gobernar este pais, segun dice ella nuestro presidente no lo hace bien, porque no nos dice quien si lo hace bien, es muy facil criticar desde su casa sin problemas.

    Tampoco puede decir que lo que ella piensa es lo que piensa la mayoria de los Colombianos pues si asi fuera no tendra el Presidente Uribe mas del 70% de aceptacion asi que son la minoria como la señora Nieto.

    A mi si me gustaria una tercera reeleccion del Presidente Uribe, sino quien?

  3. andres rojas en marzo 17th, 2009 6:11 pm

    Mediocre otras presidencias anteriores, mediocre la oposicion actual o los puntos de vista que como estos se centran en criticar sin exponer alguna propuesta clara para ser votada… Cuando la inversion extranjera aumenta, el riesgo pais cae, se genera valor en las empresas algo se esta haciendo bien. Ahora, a las farc se les esta ganando porque nunca antes se les hizo tanto dano como hoy.
    Estoy completamente seguro que Andrea jamas ha ido a alguna region dominada por las farc para que se diera cuenta cuanto vale la tierra alla, o que se produce ademas de la coca, por si cree que lo que en este pais hay una guerra interna.
    Ademas, no se que problema hay con los que viven entre la 60 y la 100 si ella misma vive en ese sector. Gracias a dios y a esa politica de seguridad seria y efectiva (por mas malos resultados que ella exponga)su integridad se ha visto amenzada por las farc.