FALLECIÓ ANTONIO PUERTA, JUGADOR DEL SEVILLA DE ESPAÑA /9:10 a.m.

agosto 28, 2007 6:20 am

antonio-puerta-murio.jpg
El futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, falleció como consecuencia un paro cardiaco que sufrió el pasado sábado durante el encuentro entre su equipo y el Getafe, informó el Diario El Mundo de España.

El jugador había sido trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta la mañana de hoy cuando falleció, pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida.

Él último parte médico, ofrecido a las 13.00 horas del martes, (hora de España) ya apuntaba el fatal desenlace: «La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso», indicaba el comunicado.

El jugador, de 22 años, se desmayó durante la primera parte del partido. Sus compañeros Palop y Drago y los servicios médicos le asistieron en el campo. El jugador se recuperó y abandonó el terreno de juego caminando. Posteriormente sufrió varios infartos y fue trasladado de urgencias al hospital e ingresado en la UCI.

Desde el primer momento, se supo que la situación del jugador era de extrema gravedad y sólo la presencia de un desfibrilador en el Sánchez Pizjuán pudo mantenerle con vida.

El Sevilla pide el aplazamiento del partido ante el AEK, para rendirle un tributo póstumo a la joven estrella del fútbol español. Paz en su tumba.

Los comentarios están cerrados.