DESMANTELADA BANDA INTERNACIONAL DE LADRONES DE REMESAS

agosto 30, 2007 9:21 am

correo.jpg
Con la captura de 16 sujetos en Bogotá y cinco más en Medellín, la Policía Metropolitana logró desmantelar una poderosa red delincuencial internacional que se dedicaba al robo de remesas.

La mayoría de los capturados (16) son funcionarios de Correos de Colombia. Según indicaron fuentes de la Metropolitana, la banda operaba a nivel internacional con sede principal en la ciudad de Medellín.

Los investigadores lograron establecer que los delincuentes guardaban los dineros hurtados en una cuenta bancaria que fue localizada en un banco de Israel. La misma fuente dijo que a la fecha la cuenta tiene un saldo de un millón de dólares.

Las capturas se hicieron efectivas en el barrio Siete de Agosto de Bogotá y el Poblado de Medellín.

Uno de los investigadores dijo a NOTICIERO SANTA FE que a esta banda le seguían la pista desde hacía varios meses, luego de las constantes denuncias de robo de parte de la ciudadanía. Se estableció que la modalidad delictiva consistía en el hurto de las remesas (dinero en efectivo) que colombianos remitían desde el exterior a sus familiares en nuestro país.

Los detenidos serán dejados en las próximas horas a disposición de un fiscal de garantías que se encargará de escucharlos y resolverles su situación legal.

Una respuesta sobre “DESMANTELADA BANDA INTERNACIONAL DE LADRONES DE REMESAS”

  1. Oscar en abril 7th, 2009 2:10 pm

    Me parece importantísimo y de mucho alivio que los encargados hayan dado con estos pícaros. Es de suma importancia que los colombianos en el extranjero podamos mandar cualquier tipo de remesas a nuesto país sin que las cosas se pierdan. Mis felicitaciones de todo corazón.
    Gracias gracias gracias
    Oscar