CONFIRMADO. FARC SÍ ENTREGARÁN MAÑANA LOS CUERPOS DE LOS DIPUTADOS

agosto 31, 2007 4:38 pm

diputados-del-valle.jpg
El gobierno confirmó en los últimos minutos, desde la hacienda Hato Grande, que las Farc sí entregarán en las próximas horas los cuerpos de los once diputados del Valle que murieron en cautiverio.

Un vocero del alto gobierno confirmó a Noticiero Santa Fe que además de los cuerpos de los diputados la guerrilla entregará otro cuerpo, de quien indicaron es un mercenario extranjero que murió en combate cuando intentaba el rescate a sangre y fuego de los diputados.

Otras fuentes radicadas en el Valle indicaron que al parecer los cuerpos serán entregados en el municipio de Toribío en el departamento del Cauca, en medio de un proceso que evitaría un contacto directo entre las Farc y la comisión encargada de recibir los cadáveres.

Según divulgó un guerrillero de las Farc a un canal local del Valle, la guerrilla dejaría los cuerpos en manos de una comunidad campesina, a la que posteriormente se desplazaría la comisión designada, integrada por los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y algunas personalidades nacionales, quienes emprenderían el traslado de los despojos mortales hacia el departamento de medicina legal de la ciudad de Cali.

Asimismo, se conoció que en la noche de hoy arribaron a Bogotá los miembros de la comisión forense designada por la OEA, para trabajar en la diligencia de reconocimiento de los cuerpos y de establecer las verdaderas causas de la muerte de los diputados.

El departamento de medicina legal de Cali, ya dispuso de un pabellón completo para recibir los cuerpos y practicar el análisis que permita establecer las identidades de los diputados y las condiciones exactas en las que murieron.

Descar audio

Los comentarios están cerrados.