ORDENARON EVACUAR ZONAS DE RIESGO EN SAN ANDRES Y PROVIDENCIA POR HURACAN FÉLIX

septiembre 3, 2007 3:13 pm

–La Armada Nacional pidió evacuar sus residencias a todos los habitantes aledaños a las playas en el archipiélago de San Andres y Providencia, ante los riesgos que corren por el paso del Huracán Félix a unos 280 kilómetros de esa zona insular colombiana.
En un comunicado, el Comando Específico de San Andrés y Providencia, informó que teniendo en cuenta los últimos reportes del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas de la Armada Nacional y los informes presentados por el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres del Departamento Archipiélago (Crepad), se espera para esta tarde la llegada de los primeros efectos climáticos del huracán “Felix” categoría “5”, el cual pasará aproximadamente a 165 millas náutica (280 Km) por la Isla de San Andrés.
Por tal motivo, ordeno a todos los habitantes que viven cerca de las playas del sector Este, comprendida entre “Sound Bay” hasta “Punta Sur” y por la vía circunvalar sector Oeste, comprendida entre el Cove hasta “Punta Sur”, evacuar sus viviendas y desplazarse hacia sectores más seguros al interior de la isla.

Igualmente indicó que la Capitanía de Puerto, prohibio la pesca y dispuso restringir la navegación de las embarcaciones menores.

De la misma manera recordó a los habitantes del archipiélago tomar todas las medidas preventivas como alejarse de zonas costeras y playas, almacenar suficiente agua potable, comida en lata o alimentos no perecederos, armar un morral con lo básico como elementos de aseo y utensilios de supervivencia, tener a la mano caja de herramientas, radio con baterías, linterna, pilas, fósforos y equipo de Primeros Auxilios.

Igualmente, asegurar techos, ventanas, gas, podar árboles cerca de su vivienda y estar siempre atento a la información emitida por las autoridades departamentales.

INFORME INTERNACIONAL

–El huracán ‘Félix’ generaba en la tarde del lunes vientos máximos de 265,53 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami y avanzaba en cercanias de la costa de Honduras, antes de entrar a Belice mañana miércoles.

«Según la situación actual, pensamos que este será un sistema potencialmente catastrófico al comienzo de la semana, este martes por la noche, y que posiblemente afectará a Honduras antes de avanzar hacia la costa de Belice», dijo Dave Roberts, especialista del Centro de Huracanes.

Honduras emitió una alerta de huracán para varias partes del país, incluida la frontera con Nicaragua. Una advertencia de huracán estaba en efecto para otras zonas, incluidas algunas en la frontera con Guatemala.

En Belice, los residentes almacenaban agua y comida, y colocaban tablas de madera sobre las ventanas para protegerlas de los vientos huracanados. Muchas personas que viven en áreas bajas se refugiaron en terrenos más elevados.

El domingo, Félix derribó árboles e inundó algunas zonas en las islas holandesas de Aruba, Curazao y Bonaire, en el sur del Caribe.

Sin embargo, los residentes expresaron alivio de que el huracán haya causado muchos menos daños que los temidos, dado que fue apenas su perímetro el que rozó las pequeñas islas.

Félix es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico. El mes pasado, Dean dejó al menos 20 muertos en el Caribe y causó destrozos desde Santa Lucía hasta México

2 Respuesta sobre “ORDENARON EVACUAR ZONAS DE RIESGO EN SAN ANDRES Y PROVIDENCIA POR HURACAN FÉLIX”

  1. JOHN YESID PEREZ H en enero 31st, 2008 5:07 pm

    HOLA,COMO VAN TODOS POR ALLA.

    EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN UN PROBLEMA JUDICIAL POR Q ADQUIRI UNA MOTO DE SAN ANDRES ISLA Y NUNCA ME HABIAN MOLESTADO POR LA MOTO PASA Q CUANDO LA VENDO UNA MUCHACHA TRANSITABA EN DICHA MOTO Y LA DETIENE DISQUE PORQUE LA MOTO TIENE UN PROBLEMA DE HURTO EN SAN ANDRES, ESTOY ABERIGUANDO POR TODOS LOS MEDIO Y NO LOGRO CONTACTAR AL SEÑOR Q APARECE COMO PROPIETARIO EN LA MATRICULA U NO HE PODIDO, MIRO EL ESTADO DE CUENTA DE LA MOTO Y NO DEBE NADA ENTONCES YO QUISIERA SABER COMO PUEDO PEDIR UN HISTORIAL DE LA MOTO O Q DEBO HACER PARA PODER JUSTIFICAR EN LA FISCALIA Q LA MOTO NO TIENE NINGUN PROBLEMA LA PLACA DE LA MOTO ES WQC 91A…..
    MUCHAS GRACIAS MI NUERO ES 3015409825 O 3136787550.

  2. Cash en noviembre 20th, 2008 8:28 pm

    Mira te podemos hacer la averiguacion, pero eso tiene un costo de $100.000 pesos que deberan ser consignados por anticipado. Si te intereza contactame