SUSPENDIDO GOBERNADOR DE VAUPÉS

septiembre 7, 2007 9:30 am

En cumplimiento de una solicitud elevada por la Corte suprema de Justicia, el Gobierno nacional suspendió de su cargo al gobernador del departamento de Vaupés, Wilson Ladino Vigota.

En su reemplazo fue nombrado, en calidad de encargado, el actual secretario de Educación, Rolando Castro Falla, quien hoy mismo asumirá las funciones de Gobernador.

Ladino Vigota deberá cumplir una condenado a 42 meses de prisión, según fallo emitido por la Corte Suprema y confirmado por la Sala de Casación Penal del Alto Tribunal.

La condena se relaciona con despilfarro del presupuesto y la ejecución de contratos si el lleno de los requisitos legales.

9 Respuesta sobre “SUSPENDIDO GOBERNADOR DE VAUPÉS”

  1. paola diaz en septiembre 10th, 2007 6:41 am

    para informacion de todos el gobernador del vaupes no fue suspendido por despilfarros en el presupuesto, señores les hago una sugerencia investigen bien, si van a dar una noticia deverian investigar bien primero.
    el gobernador lo suspendieron supuestamente por compra de votos, que bien sabemos que no fue asi pero si fuese asi todos los politicos ratas del pais estarian en las mismas o que piensan ustedes.
    gracias.

  2. marin neira en febrero 6th, 2008 8:17 pm

    [quote comment=»6514″]para informacion de todos el gobernador del vaupes no fue suspendido por despilfarros en el presupuesto, señores les hago una sugerencia investigen bien, si van a dar una noticia deverian investigar bien primero.
    el gobernador lo suspendieron supuestamente por compra de votos, que bien sabemos que no fue asi pero si fuese asi todos los politicos ratas del pais estarian en las mismas o que piensan ustedes.
    gracias.[/quote]
    TE RESPONDO SEÑORA PAOLA DIAZ, ESO ES CIERTO LA NOTICIA, ÉL ROBO PLATA DE TRANSFERENCIAS DE DIFERENTES RESGUARDO U ORGANIZACIONES INDIGENA DEL DEPARTAMENTO FALSIFICANDO LOS DOCUMENTOS INVALIDO, APROBANDO PROYECTOS NO CONCRETADO CON LAS GENTES O LAS COMUNIDADES. PUES VAUPÉS MERECE RESPETO, MAS QUE RESPETO NECESITA UNA CONCIENCIA PROFUNDA CON LA MISERIA Y LA PROBREZA DE LA GENTE Y DEL DEPARTAMENTO. SABEMOS VAUPÉS ES TIERRA BRAVA Y DE LA SELVA. LUCHA LOS QUE SABEN LUCHAR O SINO DIOS DE LA SELVA CASTIGAN. ASI QUE MIJO GOBERNADOR ASUMA SU CONSECUENCIA Y DISFRUTE SU DERECHO DE ENGAÑARLE A LA GENTE, CON ESTO SABEMOS QUE EL VOTO VALE. MEJOR QUE VAYA EN EL CARCEL PARA QUE REFLEXIONE Y TAL VEZ DESDE ESE LUGAR PUEDE TRABAJR MEJOR, HACIENDO COSAS LEGALES CON LOS PROYECTOS MASIVO DEL PUEBLO VAUPÉS. POR ESO VAUPÉS SEGUIRÁ UN LUGAR SAGRADO COBRANDO A LAS PERSONAS QUE QUIERE ENGAÑAR A LA GENTE Y AL PUEBLO, POR ESO TE INVITO A LOS ESTUDIANTES QUE ESTAN ADELANTANDO SU ESTUDIO EN DIFERENTES UNIVERSIDADES DEL PAIS PUES QUE CONCIENTICEN LO QUE QUIEREN HACER HACIA EL FUTURO, VAUPÉS APENA ESTAS NACIENDO DESPUES DE MUCHOS DESPILFARRO DE LOS PRESUPUESTO, TRABAJEMOS PARA EL PUEBLO MAS NO PARA IR EN EL CARCÉL, PORQUE EL CARCEL ES PARA EL ANIMAL. ASI QUE PENSEMOS BIEN POR NUESTRO QUERIDO VAUPES, ADELANTE VAUPES Y ABAJOS LOS CORRUPTOS. ERES CAPAZ Y ERES BRAVO CUANDO NO LE OBEDECE.

  3. Yesid Espinosa Calderon en junio 10th, 2008 1:44 pm

    A mi compradre WILSON LADINO VIGOYA, si lo han llevado PRESO, por el DESPILFARRO de los dineros correspondientes a las comunidades INDIGENAS del Vaupes; para nadie es un secreto lo que este homosexual de mierda hizo con los recursos de los mismos INDIOS que votaron por el. Que sirva esto de LECCION, para aquellas personas que AUN creen en gente que NO es de esta tierra y que a CIEGAS y por cualquier CENTAVO regalan un VOTO que en un futuro tendra sumida en la ABSOLUTA MISERIA a una de las regiones mas hermosas de la geografia Nacional.

    Muchas Gracias.

  4. Luis Guillermo Restrepo Herrera en julio 31st, 2008 8:40 pm

    Es verdad lo que afirma Paola Diaz, la detencion del exgobernador del Vaùpes fue por una supuesta compra de votos, pero no hay nada relacionado con celebracion indebida de contratos, de los cuales si tiene mucho que explicar el actual gobernador y los representantes de esta region, que la estan vendiendo de una manera perversa y sin la menor consideración hacia los habitantes. De igual manera, les sugiero a estos periodistas que averiguen con sus fuentes en la Corte Suprema de Justicia sobre este fallo y en la procuraduria sobre las investigaciones que cursan no solo sobre el actual gobernador Soto sino sobre los representantes y estos si sobre celebraciones indebidas de contratos, una costumbre vieja de Soto por la cual ya fue inhabilitado una vez, y que hasta es un mal de familia pues no debemos olvidar que su hermano fue detenido el año pasado por este mismo delito.

  5. kenlly chequemarca en mayo 7th, 2009 2:54 pm

    aver………… Ninguno ha servido….

  6. Alex Rodriguez Ramos en mayo 17th, 2009 12:20 pm

    con qué autoridad moral EL SEÑOR YESID ESPINOSA CALDERON, hace esta clase de comentarios hacia el gobernador, hablando de homosexual, y el donde deja la homosexualidad de el, o es que se olvida que es el mozo de su secretario Adrian Barreto ahora en el congreso QUE VERGUENZA.

  7. EL COMENTADOR en junio 11th, 2009 8:29 pm

    jajaja…en ves de estar comentando cosas q quisas ni sabem mas bien den ideas productivas para el departamento por eso esq estamos como estamos por que solo hay manadas de chismos en mitu enpesando por el señor alex rodriguez ramos SEAN INTELIGENTES USEN LA CABEZA PARA PROOGRESAR NO PARA CHISMOSIAR.. INVESTIGUEN PARA BIEN Y NO PARA HABLAR POR HABLAR….

  8. EL COMENTADOR en junio 11th, 2009 9:04 pm

    artículo 390 del Código Penal describe en los siguientes términos:

    “El que prometa, pague o entregue dinero o dádiva a un ciudadano o a un extranjero habilitado por la ley para que consigne su voto en favor de determinado candidato, partido o corriente política, vote en blanco, o se abstenga de hacerlo, incurrirá en prisión de tres (3) a cinco (5) años y multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes…”

  9. EL COMENTADOR en junio 11th, 2009 9:08 pm

    En mérito de lo expuesto, LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, SALA DE CASACIÓN PENAL, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley,

    R E S U E L V E

    1. Condenar al doctor WILSON LADINO VIGOYA, a la pena principal de 42 meses de prisión y multa de 111 salarios mínimos legales mensuales de la época de los hechos, por haber sido hallado autor responsable del delito de corrupción de sufragante, en concurso homogéneo, cometido en las circunstancias referidas en esta decisión. La multa la cancelará en el término indicado en las motivaciones de este fallo.

    2. En forma accesoria, condenarlo a la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por igual término al de la pena principal.

    3. Declarar que el sentenciado no tiene derecho a la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

    4. Sustituir la pena privativa de libertad que se le impone, por la de prisión domiciliaria en los términos y condiciones señalados en las consideraciones de este fallo. La Secretaría de la Sala citará al sentenciado para que suscriba el acta de compromiso respectiva.

    5. Abstenerse de condenar al procesado LADINO VIGOYA al pago de perjuicios.

    6. Ejecutoriada la sentencia, la Secretaría de la Sala enviará las copias que prevé el artículo 472 del Código de Procedimiento Penal.

    7. En firme esta sentencia se solicitará al Presidente de la República la suspensión en el ejercicio del cargo del Gobernador del Departamento del Vaupés, doctor WILSON LADINO VIGOYA, con el fin de hacer efectivo el cumplimiento de la pena en el lugar que fije como residencia el condenado.

    8. De igual modo, con la firmeza de la decisión, remítase la actuación al Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad que corresponda, para lo de su cargo.

    Contra esta decisión no procede ningún recurso.

    Notifíquese y cúmplase.