CICR YA TIENE EN SU PODER LOS 11 CUERPOS DE LOS DIPUTADOS

septiembre 8, 2007 6:46 pm

diputados.jpg
La Cruz Roja Internacional indicó que ya tiene en su poder los cuerpos de los 11 diputados del Valle. Anunciaron que en las primeras horas de mañana (domingo) serán trasladados a Cali donde se iniciará el proceso de identificación con la ayuda de expertos forenses internacionales.

«El Comité Internacional de la Cruz Roja tiene los restos de once personas que fueron hallados gracias a las coordenadas dadas por las Farc y vamos a iniciar mañana (domingo) el proceso de traslado a la ciudad de Cali», afirmó a Carlos Ríos, vocero del CICR.

Andrés Santamaría, defensor del Pueblo en el Valle del Cauca, confirmó la noticia y aseguró que los cadáveres «eventualmente pertenecerían a los ex diputados y es muy probable que lleguen mañana (domingo) a Cali. Es la mejor noticia para las familias, que ya han sufrido mucho con esta tragedia».

Fabiola Perdomo, viuda del ex diputado Juan Carlos Narváez afirmó que el hallazgo «pone fin a un circulo de dolor de cinco largos años». Y agregó que el CICR les avisará con anticipación la llegada de los cuerpos a Medicina Legal en Cali, puesto que algunos familiares viven en municipios como Cartago y Tuluá, y necesitan tiempo para trasladarse. También aclaró que no sabe la hora exacta en que llegaran los cuerpos a Cali.

La misión humanitaria partió en busca del sitio indicado por las Farc el pasado lunes. El grupo que abordó el helicóptero que partió a un lugar no precisado del suroccidente del país está conformado por nueve personas, de los cuales tres son la tripulación y uno más el negociador Álvaro Leyva.

La misión humanitaria llego el jueves al sitio de las coordenada entregadas por las Farc. Ese mismo día encontraron la fosa con el primer cuerpo. El viernes hallaron cuatro más y este sábado los otros seis cadáveres, que se presume, son los de los 11 ex diputados asesinados en cautiverio.

Los comentarios están cerrados.