LOS CUERPOS DE LOS DIPUTADOS YA ESTAN EN CALI

septiembre 9, 2007 12:54 pm

diputados-familia.jpg
A la base militar Marco Fidel Suárez, de Cali, llegaron esta tarde los cuerpos de los once diputados del Valle que murieron en cautiverio mientras estaban en poder de las Farc. Los socorristas de la Cruz Roja Internacional que adelantaron la búsqueda y posterior traslado, indicaron que los cuerpos fueron hallados en un paraje rural del departamento de Nariño, enterrados en fosas individuales y a pocos metros de profundidad.

Bárbara Hintermann, delegada en Colombia del CIRC, dijo que los cuerpos serán entregados en los próximos minutos a los médicos forenses internacionales, quienes serán los encargados, no sólo del proceso de identificación, sino además de establecer en qué circunstancias murieron.

El proceso de identificación se hará al azar y posteriormente serían entregados los cuerpos a sus allegados. Fabiola Perdomo, vocera de los familiares, aseguró que los cuerpos serían sepultados en ceremonias diferentes, con lo que descartó la idea del Gobernador del Valle, Angelino Garzón, quien pidió que fuera en una ceremonia colectiva.

El gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón, dijo que el departamento asumirá todos los costos funerarios para la sepultura de los ex diputados, una vez Medicina Legal certifique la identidad de los políticos.

Una respuesta sobre “LOS CUERPOS DE LOS DIPUTADOS YA ESTAN EN CALI”

  1. claudia j velasquez villamil en septiembre 10th, 2007 6:16 am

    Sabemos que es muy pero muy dolorosopara los familiares de los diputados tener que hacer el reconocimiento de los cuerpos pues ver en ese estado alguien a quien uno quiso tanto, pero por otro lado saben que ya les pueden dar cristiana sepultura y pueden acompañarlos cada vez que se quiera en su tubas ( visitas al cementerio) bueno dis quiera que calme un poco su dolor saber que lla los tienen cerca .