OTRO GOLPE A «DON DIEGO»: DESMANTELAN RED DE COMUNICACIONES Y DE SICARIOS

septiembre 11, 2007 9:51 am

–Una red de comunicaciones y de sicarios al servicio del capo de capos, Diego Leon Montoya Sanchez, fue desmantelada en otro exitosos golpe de las fuerzas militares en el departamento del Valle.

Según el reporte oficial, 17 integrantes de la estructura de la organización de alias Don Diego, cayeron en poder de las tropas en operaciones simultáneas que se desarrollaron en el municipio de Cartago.

Siete de los aprehendidos eran integrantes de “Los Machos”, que es considerado el “ejército privado” de Montoya Sanchez.

Los diez restantes capturados hacian parte de la red de comunicaciones, a quienes les fueron incautados los equipos, entre ellos radios base, antenas, repetidoras, reguladores y filtros

Tambien fueron incautados un computador y documentos relacionados con la estructura de toda la organización delictiva de Don Diego.

UNA MODELO

–La Fiscalia General de la Nación descartó que se vaya a abrir un proceso penal contra la señora Mary Sánchez de Montoya, madre del capo del narcotráfico, Diego León Montoya Sánchez.

Como se sabe, la progenitora de Montoya estaba en la finca El Pital, en Zarzal, Valle, donde fue capturado.

Otros integrantes de la familia detenidos en la operación realizada este lunes por el Ejercito tambien fueron dejados en libertad.

No se sabe con exactitud la decisión que se tomará en torno a una modelo de 28 años, identificada como Maria Nancy Ríos Rodríguez, quien tambien fue retenida en la acción militar.

Mientras tanto, en Bogotá hay grande expectativa por la indagatoria que debe rendir alias Don Diego y con la cual se abrirá en firme el juicio por los delitos de trafico de narcoticos y mas de mil 500 asesinatos.

Luego de que se cumpla esta diligencia judicial, Montoya Sanchez será trasladado a la cárcel de maxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, donde están recluidos todos los extraditables, entre ellos un hermano del capo.

LA BANDA DE «LOS MACHOS»

El operativo que permitió la captura de los integrantes de la banda de «Los Machos» se realizó en los municipios de Roldanillo y El Dovio, y sus identidades son las siguientes:

Jhon Jairo Pérez Alvarez, alias ‘Poli’, de 40 años, encargado de coordinar los anillos de seguridad para cabecillas y laboratorios de procesamiento de alucinógenos, así como de las actividades de inteligencia en área urbana y rural.

Hoover Liley Camelo Mayor, alias ‘JR’, de 38 años, encargado del aprovisionamiento de insumos químicos, víveres y material logístico a campamentos y laboratorios en zona rural del municipio El Dovio.

Alexandro León López, alias ‘El Enano’, de 30 años , integrante de la red de inteligencia y seguridad de los complejos productores de alcaloides, alertando sobre movimientos de la Fuerza Pública en la zona.

José Antonio Soto Taborda , alias ‘el Arriero o el Zarco’, 31 años, encargado del transporte y almacenamiento de insumos químicos, víveres, material logístico, integrante de la red de inteligencia.

Diego Fernando Romero Montes, alias ‘Patineta’ de 27 años, encargado de ejecutar las acciones de sicariato e intimidación a sus víctimas.

Javier García Arias, alias ‘Gustavo’, 33 años, encargado de las actividades de inteligencia en el municipio de Roldanillo.

Para la misma fecha y en coordinación con la Policía Judicial del Departamento de Policía Caquetá, se logró en Florencia la captura de:

Jhon Jairo Díaz Yaguma, alias ‘Peter’, 28 años, encargado del sicariato y reclutamiento de jóvenes en diferentes departamentos del país.

La Dirección de la Policia Nacional señaló este es el resultado del trabajo coordinado con las unidades de Inteligencia, Policía judicial y Fiscalía Especializada, con el propósito de individualizar, identificar y judicializar a los integrantes de esta estructura delincuencial, al servicio del narcotráfico, contra quienes existen otras ordenes de captura.

Así por ejemplo:

Jhon Jairo Pérez Alvarez, alias ‘El Pol’ registra una orden de captura en su contra por el delito de acceso carnal abusivo sexual con menor de 14 años, emanada de la Fiscalía de Santander de Quilichao – Cauca del 2004.

Hoover Liley Camelo Mayor, alias ‘JR’, , le figura una orden de captura emanada de la Fiscalía Especializada de Buga por el delito de porte ilegal de armas de fuego del 2005

Los comentarios están cerrados.