EN INDONESIA NO DEJA DE TEMBLAR

septiembre 14, 2007 11:00 am

terremoto-indonesia.jpg
Desde el pasado miércoles la isla de Indonesia, no ha dejado de moverse, desde que un terremoto de 8.4 grados en la escala de Richter sacudió algunas municipalidades cercanas al Océano Pacífico. Múltiples movimientos telúricos, réplicas y un tsunami de tres metros.

Cerca de diez muertos se tienen registrados hasta el momento, algunos edificios averiados y gran mayoría de personas durmiendo en aceras y parques por miedo a nuevas réplicas son el panorama que se observa en el archipiélago.

Mientras tanto en la isla de Sumatra que fue una de las más afectadas por el tsunami de 2004, registró un fenómeno similar pero de menor magnitud. El sismólogo de la Universidad de Queensland en Australia Mike Turnbull, comentó, que a pesar de que la escala sísmica registrada fue alta, el movimiento se efectuó fuertemente en el mar lo que previno una catástrofe en la cadena de islas.

Por el momento, la isla continua en alerta máxima debido a la gran cantidad de réplicas registradas en las últimas 24 horas.

Deja un comentario