COLOMBIA A LA CABEZA DE LOS PAISES EN LOS QUE MAS SINDICALISTAS ASESINAN

septiembre 17, 2007 6:55 pm

–La Confederación Sindical Internacional, CSI, señaló a Colombia como el país con más muertes de sindicalistas en 2006.

El informe, divulgado este lunes en Paris por el secretario general de la Confederación Guy Rider , establece que de 144 dirigentes asesinados en el 2006 en el mundo, más de la mitad se registró en Colombia.

El documento contiene un balance muy severo sobre los asesinatos, torturas, detenciones o despidos contra los sindicalistas.

Según el mismo «Colombia sigue siendo el país más mortífero del mundo para los sindicalistas», pues en el 2006 fueron asesinados 78 de ellos, 8 más que en 2005, aparte de «muchos otros que fueron víctimas de amenazas, secuestros o «desapariciones».

CONTRA EL GOBIERNO URIBE

–La Confederación Sindical Internacional denunció este lunes en Paris al gobierno del presidente Alvaro Uribe por la muerte, torturas, amenazas y desaparición de sindicalistas en Colombia.

Según el secretario de la organización, el gobierno del presidente Uribe «en lugar de hacer frente al problema real destina millones de dólares a sufragar una amplia campaña de relaciones públicas para decir al mundo que la situación en Colombia está mejorando».

«No son más que mentiras» advierte el informe de la Confederación Sindical Internacional, que tambien señala la impunidad como el mayor obstáculo para garantizar que se haga justicia por los asesinatos de sindicalistas y para que no haya nuevos homicidios.

En este sentido hace notar «la evidencia de implicación oficial en los asesinatos».

El informe recuerda a este efecto que según un responsable de la seguridad del Estado (DAS), este organismo proporcionó a los paramilitares los nombres de 23 sindicalistas, la mayoría de los cuales fueron asesinados o recibieron amenazas de muerte.

Los comentarios están cerrados.