PLENARIA ARCHIVÓ INVESTIGACIÓN CONTRA URIBE

septiembre 19, 2007 9:02 am

uribe.jpg
La investigación por peculado que afectaba al presidente Álvaro Uribe, fue archivada anoche por la Cámara de Representantes.

Tarquino Pacheco y Zamir Silva, los dos parlamentarios investigadores, explicaron a la Plenaria de la Cámara las razones por las que el presidente de la República, Álvaro Uribe, no incurrió en el delito de peculado por acción, al aumentar la deuda externa para alimentar el presupuesto de la guerra.

La investigación inició tras una denuncia de Francisco Alcinez, que señaló a Uribe de incrementar injustificadamente la deuda externa de Colombia en más de $2.6 billones, sin sustento de contabilidad, facturas o recibos. Sin embargo, los investigadores de la Cámara indicaron que no hay pruebas que permitan establecer que el mandatario incurrió en el delito.

El incremento de la deuda externa de la Nación y su gasto no pueden ser considerados en si mismos como hechos delictivos, pues ello equivaldría a desconocer los trámites constitucionales y legales surtidos para la apropiación del Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Plurianual de inversiones y el Presupuesto.

Los comentarios están cerrados.