CHILE AUTORIZÓ LA EXTRADICIÓN DE FUJIMORI A PERÚ

septiembre 21, 2007 9:19 am

fujimori-peru.jpg

–El expresidente Alberto Fujimori se declaró contento este viernes, tras la aprobación de su extradición al Perú, por parte de la Corte Suprema de Justicia de Chile.

Fujimori se declaró satisfecho por la decisión, pues advirtió que con ello se cumple su proyecto de volver al Perú y concretar el plan de retornar al poder.

“Mi objetivo es reencontrarme con el pueblo peruano” precisó Fujimori en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, después de oficializarse la autorización para su envio al Perú.

La Corte Suprema de Chile aprobó la extradición del ex presidente peruano por dos delitos de violacion a los derechos humanos y cinco de corrupción, según lo estabnlecio el alto tribunal.

A este respecto, Fujimori dijo que de 40 delitos que se le imputaban, hoy se redujo el asunto a tres y por otros casos, la cifra se disiminmuyó de 13 a 6, considerando que retornará al Perú con un escudo legal para reactivar sus proyectos politicos.

LA DECISIÓN

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Chile, en cabeza de Orlando Álvarez, decidió en las últimas horas aprobar la extradición del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, a su país.

El polémico mandatario, de 69 años, está acusado por la justicia peruana de 10 cargos de corrupción y por dos delitos de lesa humanidad.

Aunque en primera instancia la solicitud elevada por la justicia peruana había sido negada, una apelación ahora le dio vía libre al proceso para que el ex presidente sea juzgado en su país de orígen.

Fujimori permanece en calidad de detenido en un elegante condominio de Chicureo, 27 kilómetros al norte de Santiago, donde cumple con un arresto domiciliario desde el 8 de junio pasado.

Los abogados de Fujimori podrían presentar un último recurso de rectificación para pedir que se aclare algún punto del dictamen que no se entienda, pero que en nada altera el fallo final.

Una respuesta sobre “CHILE AUTORIZÓ LA EXTRADICIÓN DE FUJIMORI A PERÚ”

  1. HOLAAA en marzo 10th, 2008 5:04 am

    EL CHINO ES UN SEÑOR MUY CHINO Y MENTIROSO QUE SE VALLA ASU CASA