EN UNA BATALLA CAMPAL TERMINO INTENTO DE EVACUACIÓN DE CASAS EN «EL CODITO»

septiembre 21, 2007 7:22 pm

–La diligencia para evacuar las primeras cinco viviendas de un sector en alto riesgo por deslizamientos, al nororiente de Bogotá no se pudo realizar debido a que fracaso la conciliación que promovió la alcaldía de la localidad de Usaquén y cuando se intentó utilizar la fuerza pública para hacer el desalojo se presentaron violentos enfrentamientos que dejaron varios heridos en ambos bandos.

La operación se inició a las 8 de la mañana en el barrio El Codito y a lo largo del día la alcaldesa Martha Eugenia Botero trató de obtener una salida pacifica de los habitantes, pero estos se negaron exigiendo un precio mayor que el ofrecido por la administración Distrital por sus inmuebles.

La evacuación de esas casas fue ordenada por un fallo del Juzgado 39 Administrativo del Circuito, de marzo 12 de 2007, para preservar la vida de sus habitantes ante el inminente peligro de que la montaña ubicada a sus espaldas se venga abajo y cause una tragedia.

Esta es la cuarta oportunidad en que la diligencia tiene que ser suspendida.

Desde mayo de 2006, la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE), mediante diagnósticos técnicos, recomendó evacuar 19 viviendas luego de la emergencia del 8 de mayo de 2006.

En esa oportunidad una piedra de tres toneladas se deslizó y se incrustó en la parte posterior de una de las viviendas de ese sector del barrio El Codito.

La Direccion de Prevencion y Atención de Emergencias del Distrito, adelanta obras de estabilización para que el riesgo no se extienda al conjunto del barrio.

Sin embargo, dadas las características del lugar, para 50 viviendas el riesgo no puede ser mitigado con obras de ingeniería, razón por la cual no hay alternativa que la evacuación de las viviendas, indicó el secretario de gobierno, Juan Manual Ospina.

2 Respuesta sobre “EN UNA BATALLA CAMPAL TERMINO INTENTO DE EVACUACIÓN DE CASAS EN «EL CODITO»”

  1. JUAN FRANCISCO B en octubre 5th, 2007 2:33 pm

    LA IRESPONSABILIDAD DEL GRUPO POLITICO MIRA Y SUS ABOGADOS LLEVARON A ESTOS HABITANTES DEL CODITO A ESTA SITUACION, LA ACCION POPULAR INSTAURADA POR EL EÑOR JOSE SELMA INTEGRANTE DE ESTE GRUPO QUIEN ES UN EMPIRICO EN ESTOS ASUNTOS LEGALES Y SU MAL MANEJO SON LOS RESPONSABLES DE ESTA CALAMIDAD. ACLARO NO DE UQE SE HAYA VENIDO EL CERRO SI NO DEL MANEJO QUE LE DIERON A LA ACCION POPULAR SOLO LES INTERESABA EL DINERO QUE SE GANABAN SI GANABAN LA ACCION POPULAR

  2. paula foero en marzo 8th, 2008 9:22 pm

    el colmo de la iresponsabilidad de todos la bobada de los hichas hoy terminando el partido