GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN EL META

septiembre 21, 2007 8:42 am

insumos-narcotrafico.jpg
Dos toneladas y media de precursores químicos, utilizados para el procesamiento de la pasta de coca, fueron incautados por la Policía en el departamento del Meta.

Las ilegales sustancias cayeron en desarrollo de un puesto de control realizado en el departamento del Meta, en la vía que de esta ciudad conduce a la capital del país. Entre el material incautado, que será destruido hoy mismo, se encuentran varias canecas de ácido sulfúrico y ácido clorhídrico, sustancias que son utilizadas en la producción de cocaína, cuyo valor fue avaluado en 200 millones de pesos aproximadamente.

Los efectivos de la Policía Nacional detectaron que al interior del tanque de un tracto camión, de placas TFW-052, avaluado en 250 millones de pesos, se transportaban 66 canecas plásticas de cinco galones cada una, envueltas en plástico negro y con un peso total de dos toneladas del ácido, sustancia que es controlada por el Consejo Nacional de Estupefacientes para evitar que sea desviada para la producción de drogas ilegales.

Por este hecho el conductor del automotor fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional URI de la ciudad de Villavicencio, donde se judicializó por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y cohecho al ofrecerle dinero a los Policías para que lo dejaran seguir su camino.

El tracto camión venía procedente de la ciudad de Bogotá y tenía como destino el municipio de Puerto Gaitán.

Una respuesta sobre “GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN EL META”

  1. juanfelipe en marzo 12th, 2010 9:12 pm

    ESOS SON LAS BANDAS EMERGENTES DEL META Y GUAVIARE Y LES DA MIDO SALIR ADAR LA CARA ALA GENTE POR EJEMPLO ELLOS EXTORCIONAN ALAS EMPRESA DEL PAIS ACOCACOLA TIENAEN GUE PAGAR 2000 PESOA Y LO MISMO FRITOLAY PANES EM PACADOASD EMPRESARIOS PAGANDO IMPUESTOS ILEGALES POR LOS PARAMILITARES