EL PRESIDENTE URIBE NIEGA HABER SIDO AMIGO DE PABLO ESCOBAR COMO LO AFIRMA SU AMANTE VIRGINIA VALLEJO

octubre 1, 2007 4:51 pm

–El presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez negó haber tenido alguna relación con el desaparecido capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria.

El jefe del Estado aseguró: ‘No fui amigo de Pablo Escobar ni cuando estaba de moda”.

En un comunicado el jefe del Estado refutó así la versión que sobre el particular consigna el libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, de la expresentadora de televisión y amante del extinto mafioso, Virginia Vallejo.

En la página 48, de la citada obra dice textualmente:

«Le pregunto cómo hace, entonces, Pablo para tener pista propia y flota de aviones, sacar toneladas de coca, traerse jirafas y elefantes desde África y meter Rolligons y botes de seis metros de altura de contrabando.

-«Es que el negocio de él no tiene competencia. Y es el más rico de todos porque Pablito, mi vida, es un Jumbo: tiene al tipo clave en la Dirección de la Aeronáutica Civil, un muchacho jóven hijo de uno de los primeros narcos… un tipo Uribe primo de los Ochoa… Álvaro Uribe, me parece».

El presidente Uribe Vélez, al respecto emitió el siguiente comuicado:

1. Como dije en la campaña presidencial de 2002, “no fui amigo de Pablo Escobar ni cuando estaba de moda”.

2. No tuve amistad con la señora Virginia Vallejo ni coincidí con ella en reunión alguna. La vi de paso. Recuerdo una vez, en un avión de Avianca en vuelo de Bogotá a Medellín.

3. Sobre mi gestión en la Aeronáutica Civil, años 80-82, totalmente investigada, repito que se introdujo el requisito del permiso de estupefacientes y de la Brigada Militar de Jurisdicción para trámites de permisos de aviones y aeropuertos.

4. Mi actividad en el Congreso de la República, en la Comisión Séptima de Asuntos Sociales y en la Plenaria del Senado, consta toda en las Actas respectivas. Además fue exhaustivamente investigada en la campaña presidencial de 2002.

Bogotá, 1° de octubre de 2007

7 Respuesta sobre “EL PRESIDENTE URIBE NIEGA HABER SIDO AMIGO DE PABLO ESCOBAR COMO LO AFIRMA SU AMANTE VIRGINIA VALLEJO”

  1. realidad en octubre 2nd, 2007 9:01 am

    Qué tal esa, ahora el Presidente debe rebatir los chismes baratos de un a PROSTITUTA, como es esa Virginia Vallejo…

  2. Elia en octubre 2nd, 2007 9:26 am

    Que pena con el senor Uribe, el ahora es el presidente de Colombia y esta trabajando mucho por el pais especilmente por traer la paz, pero cuando el rio suena piedra lleva dice el refran. Quizas en ese entonces siendo un joven estudiante nunca imagino que llegaria tan alto como ser el mandatario de Colombia, y sin querer ayudo a estos narcos y ahora daria cualquier cosa por no ser involucrado con ninguno de ellos. Mis respetos senor presidente yo personalemnte lo admiro porque puedo en sus ojos a la distancia que realmente quiere hacer lo mejor por nuestro pais colombia.

  3. gpinedas en octubre 2nd, 2007 12:11 pm

    Si, como no, en nuestro bello pais, el poder del narcotrafico, ha permeado hasta los mas fuertes muros rodeados de una aparente y falsa moral, mascara de todos, mascara de humanos, debiles, impredecibles, todos con un precio…..
    Resulta curioso ademas la prodigiosa memoria de la bella Señora Vallejo. Sin embargo, que tendria que perder al escribir verdades dolorosas?, no tiene que engañar a nadie. Nosotros conocemos muchos matices de la mirada de nuestro presidente, y ante sus actos, es posible, que la autora de este nuevo «Best seller« no este lejos de la real realidad

  4. Samir M Heringer en octubre 3rd, 2007 2:57 pm

    És una tristeza e vergá¼enza para el pueblo colombiano, tener como el presidente un narcotraficante, qué és historicamente culpable, qué calumnia la democracia y los diretos humanos, qué continua en el poder a través de consenso creado por el aparato de los medias (mentiras, mentiras y mentiras, hasta qué si convierte la mentira en verdad), por el terror de estado, ponendo una cortina de humo mientras lo pueblo e los politicos.

    Fuerza y valor Colombianos
    de su contiguo Brasileno

  5. Angie Hernandez en diciembre 14th, 2007 4:11 pm

    Confio muchisimo en la palabara del Presidente y lo admiro muchisimo. Es la primera vez que siento tanta admiración por un dirijente de mi país. Además Virginia Vallejo tiene muchas versiones que no concuerdan, sobre todo el mundo y es mejor que ella ajuste primero lo que va a decir y más si es algo tan delicado.

  6. luz francy en enero 11th, 2008 1:49 pm

    Sencillamente quiero felicitar a mi presidente y á¹nico favorito ALVARO URIBE VELEZ, el á¹nico que hasta ahora se ha amarrado los pantalones con esos delincuentes guerrillos, está  muy bien que tenga mano fuerte con esos y lo má s importante no dejarse amedrantar por las tonterias y absurdos del resentido social de Hugo Chavez, uno mas k stá  al aldo de los guerrilos colombianos,porque sabe que le conviene para seguir haciendo sus fechorias y narcoterrorismo debajo de cuerda.
    Respeto y admiro al presidente de mi pais y ojala y cuando sea necesario volvamos a reelegirlos que desde esta distancia èl podrá  seguir contando con mi voto y con los de miles y miles de colombianos que nos encontramos en el exterior.
    Un abrazote y un besote ALVARO uribe velez, k Dios me lo bendiga y me lo proteja de todos los vandalos.

  7. LUIS FENANDO en enero 20th, 2008 6:58 pm

    ADELANTE PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!